www.guadanews.es
El Consejo Diocesano de Pastoral, en su asamblea ordinaria en Guadalajara, se une al dolor del pueblo francés y pide oraciones por la paz
Ampliar

El Consejo Diocesano de Pastoral, en su asamblea ordinaria en Guadalajara, se une al dolor del pueblo francés y pide oraciones por la paz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de noviembre de 2015, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Diocesano de Pastoral, que asesora a obispo en determinados asuntos de interés para la pastoral, integra a un grupo amplio de laicos, religiosos y sacerdotes, algunos elegidos, otros designados y otros miembros natos del mismo, ha mantenido en la casa de espiritualidad María Madre de Guadalajara, en el día de hoy, una asamblea para estudiar la implantación de las Unidades de Acción Pastoral (UdAPs) en la diócesis.

La ponencia ha estado a cargo de los miembros de la Delegación Diocesana para la Nueva Evangelización. En concreto el título, y por tanto el motivo de reflexión para esta jornada de estudio, es Comunión y corresponsabilidad en las UdAPs. Al hilo de la comunicación expuesta los participantes los participantes en el encuentro han trabajado sobre la implantación de las UdAPs en la diócesis como una herramienta de trabajo pastoral y misionero, desarrollando sobre todo las dimensiones de la comunión y la corresponsabilidad como fundamento indispensable para evangelizar.

Se ha reflexionado sobre el dinamismo comunitario, pastoral y misionero de las parroquias, así como sobre su entidad. Además se ha ofrecido una definición de Unidad Pastoral, que ofrece unas dimensiones muy características de cómo debe ser dicha comunidad cristiana: viva, fraterna y organizada, apostólica y misionera, corresponsable y participativa y que esté encomendada a un sacerdote o equipo sacerdotal

La sesión ha finalizado con una reflexión de los participantes sobre las líneas de actuación, y acciones concretas, que se deberían llevar a cabo en la diócesis durante la celebración del Jubileo extraordinario de la Misericordia.

El obispo junto con los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, han emitido un comunicado de condolencia con motivo de los atentados terroristas acaecidos en París, con el siguiente mensaje:

“En la reunión celebrada en el día de hoy en la Casa de Espiritualidad "María Madre" queremos expresar nuestra sincera condolencia a todo el pueblo de Francia en estos momentos de consternación y profunda tristeza.

Como seguidores de Jesucristo encomendamos al Señor a los familiares de los fallecidos pidiendo por su eterno descanso así como por los heridos para su pronta recuperación. Oramos por la paz y por la conversión de todos en la construcción de esta paz.

Invitamos a todos los miembros de la Comunidad cristiana de la diócesis a la oración por la paz en el mundo y a renovar nuestro compromiso por la construcción de la misma en las relaciones familiares, laborales y sociales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8