www.guadanews.es

“Cuando la ética del gobierno está en cuestión, su continuidad al frente de la Junta de Comunidades también lo está”

García Molina de Podemos ¿Un calentón, un postureo a sus simpatizantes o... va en serio?

García Molina de Podemos ¿Un calentón, un postureo a sus simpatizantes o... va en serio?

Podemos cuestiona que el PSOE de Page siga gobernando en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha cuestionado el apoyo que su formación ha venido prestado al Gobierno que dirige el socialista Emiliano García-Page a través del famoso acuerdo de investidura que permitió que ambos perdedores de las elecciones autonómicas desalojaran a Cospedal de la presidencia de Castilla La Mancha.

Las aguas bajan revueltas, según ha desvelado el propio secretario general de la formación morada castellano-manchega, debido a la posición radicalmente contraria que desde Podemos han mostrado con respecto a las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de Page.

“Cuando la ética del gobierno está en cuestión, su continuidad al frente de la Junta de Comunidades también lo está”, ha declarado Molina.

En un artículo de La Tribuna, García Molina explica que "en el plazo de una semana hemos asistido en nuestra región a dos momentos políticos vergonzantes", ha escrito García Molina en referencia al bloqueo que el PSOE ejerció en las Cortes regionales por tercera vez en los últimos años para no modificar la Ley de Gobierno de Castilla-La Mancha, que regula los privilegios de los que pueden disfrutar los expresidentes autonómicos (despacho, secretarias, coche oficial con chófer, etc.), y al desalojo el pasado jueves de los habitantes de "El Cavero" sin que la Junta les haya ofrecido una alternativa habitacional. "Provoca vergüenza política y moral", ha insistido el líder regional de Podemos.

Sobre el asunto de las prebendas, el representante regional de Podemos ha denunciado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido el privilegio de unos pocos, incluso de uno solo”. Además, en referencia al desahucio masivo del asentamiento de El Cavero, Molina ha criticado el desplazamiento de más de cuarenta familias a un campo de barro y plástico sin servicios mínimos.

En el Facebook de Podemos de Castilla La Mancha, los comentarios no tienen desperdicio. La mayoría animan a los dos diputados de la formación en las Cortes regionales a que no sigan apoyando "a quienes no están por la labor de gobernar a favor de la gente". "Si no han entendido el mensaje de los ciudadanos en las urnas, hacérselo entender en las instituciones. No queremos más de lo mismo. Eso ya lo teníamos antes", asegura uno de ellos. "Si no cumplen lo establecido es mejor apartarse y dejarlos ir solos. No tenemos que estar con nadie que no está con el pueblo, con la gente y para defender sus intereses que es para lo que se vota a nuestros representantes. Ánimo y no nos abandonéis. Sed una oposición fuerte que sepan que estamos con vosotros", dice otra usuaria de la red social. "Cuando alguien toma la decisión de gobernar sujeto a unas condiciones ha de cumplirlas o se arriesga a perder el apoyo de aquél con quien ha acordado las condiciones de Gobierno. Page, basta ya de tomar el pelo a los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8