www.guadanews.es
El presidente de la Diputación entrega este viernes a Roger Jiménez el Premio de Periodismo Manu Leguineche

El presidente de la Diputación entrega este viernes a Roger Jiménez el Premio de Periodismo Manu Leguineche

Previo a la entrega del galardón, se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘La ética en el periodismo y en las redes’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2015, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, será el encargado de hacer entrega este viernes al periodista Roger Jiménez del Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos Municipal de Brihuega. Se trata de un galardón que se enmarca dentro de la Cátedra universitaria que lleva el nombre de Manu Leguineche y que ha sido creada recientemente para dar un impulso a la figura del periodista y escritor vasco afincado durante buena parte de su vida en la localidad briocense.

Para la creación de dicha Cátedra la Diputación aporta la cantidad de 20.000 euros, de los que 8.000 euros son destinados al Premio Internacional de Periodismo cuyo fallo tuvo lugar el pasado 1 de octubre donde el jurado decidió por unanimidad otorgarlo a Roger Jiménez. En la Cátedra participan la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH); la Federación de Asociación de la Prensa de España (FAPE); el Ayuntamiento de Brihuega y la familia de Leguineche.

El acto comenzará a las 17.30 horas con una actividad académica previa que consistirá en una mesa redonda bajo el título ‘La ética en el periodismo y en las redes’ que contará con la participación del premiado Roger Jiménez, como presidente del Consell de la Informació de Cataluña; de Carlos Fernández Guerra, periodista y director del Departamento ‘Digital & Social Media’ de Iberdrola, con el periodista José Oneto como moderador.

Tras finalizar esta mesa redonda, a las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega de la tercera edición de este Premio de Periodismo. La primera y segunda edición del Premio fueron para la periodista mexicana Lydia Cacho y el periodista Javier Espinosa, respectivamente.

Hay que recordar que el jurado estuvo presidido por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto a María Teresa del Val, directora general de la Fundación General de la UAH, como vicepresidenta; y los vocales Jesús Picatoste, secretario general de la FAPE; Pedro Erquicia, periodista, fundador de Informe Semanal y de conocida trayectoria profesional en TVE; Marisa Ciriza, periodista, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Jesús Coterón, periodista, presidente de la Asociación de Periodistas del País Vasco y decano del Colegio Vasco de Periodistas; y Mariano Guindal, periodista, ex redactor jefe de Economía de La Vanguardia; actuando como secretario Carlos Sanz, periodista, vicesecretario general de la FAPE.

El jurado acordó otorgar este reconocimiento a Roger Jiménez, “por su trabajo constante en defensa del lector, reivindicación de la ética y la autorregulación en el ejercicio del periodismo y profesionalidad en su dilatada trayectoria en el diario La Vanguardia. Todo ello sin olvidar los principios de solidaridad y responsabilidad social que exige el ejercicio profesional del periodismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8