www.guadanews.es
Arranca el 'Noviembre emprendedor' en el Vivero de empresas de Almonacid de Zorita
Ampliar

Arranca el 'Noviembre emprendedor' en el Vivero de empresas de Almonacid de Zorita

Veinte jóvenes iniciaron ayer unas jornadas, que tendrán lugar durante tres sábados consecutivos del mes de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de noviembre de 2015, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de este sábado, comenzó el 'Noviembre emprendedor', un proyecto con el que el gobierno municipal de Almonacid de Zorita pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación en el mercado de trabajo. Para la consecución de ambos objetivos, prioritarios en el presente mandato, el Ayuntamiento empleará los recursos con los que cuenta el Vivero de Empresas de la localidad, como plataforma de dinamización.

Fue la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordón, quien se encargó de dar la bienvenida a los veinte jóvenes que van a seguir este 'Noviembre emprendedor', precisamente en la Sala de Formación del Vivero. Los alumnos procedían en su mayoría de la villa almonacileña, pero también se acercaron desde otras localidades vecinas, como Albalate de Zorita, Mondéjar o Hueva. Gordón deseó unas “fructíferas jornadas” a los alumnos, y calificó de “excelente noticia” que “tanta gente joven dispuesta a aprender y a emprender, se haya acercado al Vivero de Almonacid”.

El 'Noviembre emprendedor' se prolongará dos sábados más, los días 14 y 21 próximos. Y lo hará con un formato parecido, pero abordando, en cada una de las sesiones restantes, una nueva etapa del emprendimiento, de acuerdo con la adecuada sucesión temporal en la génesis de una empresa y, respondiendo siempre al lema que titula la iniciativa: '¿Quieres aprender a emprender?'.

Juan Cabrera, coordinador del 'Noviembre emprendedor', explicaba ayer en qué consiste y su desarrollo: “El objetivo del curso es la sensibilización y la promoción del autoempleo, a través de la creación de empresas”. Según Cabrera, hoy, para lograr el éxito empresarial “es clave partir de una idea novedosa, por lo que trabajaremos en este sentido”.

En el mundo 2.0, el coordinador recalcó que es fundamental emprender algo distinto de lo que ya hay: “No vale con hacer lo mismo que los demás”, enfatizó. Por este motivo, el 'Noviembre emprendedor' toma en consideración el análisis de las tendencias y del mercado de trabajo con el horizonte de los próximos diez años como referente. “En el diseño de los contenidos que vamos a transmitir, hemos tenido en cuenta factores como: el progreso de la economía digital, cuáles serán las tendencias futuras en materia de salud, el progresivo envejecimiento de la población, que generará nichos de empleo concretos, y, en general, hacia dónde va el mundo, para orientar la generación de ideas empresariales hacia aquellas que puedan germinar adecuadamente en el entorno”, valora.

En los dos sábados que restan, se completará la formación en el proceso necesario para el desarrollo integral de la empresa iniciada ayer. Partiendo de la generación de una idea original, después hay que descubrir si exiten clientes a quienes dirigirla, y si realmente va a generar valor, antes de asumir el esfuerzo que requiere ponerla en marcha. “En las próximas sesiones, les mostraremos en qué consiste el método Lean Startup y el modelo Canvas, que puede servirles de guía”, prosigue Cabrera. También se revisarán las posibles líneas de financiación de las ideas y cómo se construye un producto mínimo viable.

El 'Noviembre emprendedor' se dirige a jóvenes de la comarca de La Alcarria y también a sectores económicos estratégicos para la región de Castilla-La Mancha. “Dentro de los considerados clave, nosotros vamos a dirigirnos a los de la bioeconomía, el turismo rural, el sector ecológico y sector agroalmientario”, termina Cabrera.

En paralelo al desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ya trabaja en la creación, en el mismo Vivero, de un área de co-working. El objetivo es permitir que los emprendedores, “posiblemente alguno de los que se están formando ahora, o cualesquiera otros”, explica Diego García, concejal de Almonacid, puedan en este espacio, testar si funciona su idea. El área de co-working está ahora en periodo de licitación. La obra estará concluida en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8