www.guadanews.es
Pinilla de Molina se suma a la Red de Sellado del Camino del Cid
Ampliar

Pinilla de Molina se suma a la Red de Sellado del Camino del Cid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pinilla de Molina ha sido la última localidad de la provincia de Guadalajara en adherirse a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren este itinerario, sea cual sea la modalidad que escojan para realizarlo: a pie, en bicicleta todoterreno (BTT-MTB), en bicicleta de cicloturismo clásico o en vehículos a motor.

Pinilla de Molina es un pequeño pueblo que forma parte de la ruta de Las Tres Taifas del Camino del Cid. Se trata de un recorrido que atraviesa pequeñas poblaciones de gran interés histórico, artístico y paisajístico. De hecho Pinilla de Molina se encuentra dentro del Parque Natural del Alto Tajo, una de las zonas paisajísticas más atractivas de toda la ruta cidiana.

Con la incorporación de Pinilla de Molina, ya son 167 localidades las que cuentan con el sello oficial del Camino del Cid, a lo largo de las ocho provincias que integran el itinerario: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

En la provincia de Guadalajara el viajero puede conseguir su sello en un total de 27 localidades: Anguita, Atienza, Aragosa, Castejón de Henares, Castilnuevo, Checa, Chequilla, El Pobo de Dueñas, Escalera, Guadalajara, Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Luzón, Maranchón, Medranda, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Pinilla de Molina, Robledo de Corpes, Sigüenza, Tórtola de Henares, Valhermoso y Ventosa. Cada una de ellas posee un sello diferente y por lo general, incorporan un elemento alegórico de la población a la que representan.

En el caso de Pinilla de Molina, el motivo que ilustra el cuño de la localidad es su fuente, ubicada en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de un guiño a todos los viajeros, que tradicionalmente han saciado su sed en las muchas fuentes similares a esta existentes a lo largo del Camino. Es también una invitación al descanso y a un tipo de turismo tranquilo que se ajusta muy bien al espíritu del Camino del Cid. Como el resto de sellos de la colección, el de Pinilla de Molina ha sido diseñado por Julián de Velasco y puede conseguirse en el centro El Horno ubicado en la C/ Real. Para más información: 949 831 862.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8