www.guadanews.es
Los MediCid protagonistas de la próxima tertulia viajera Wanderlust dedicada al Camino del Cid
Ampliar

Los MediCid protagonistas de la próxima tertulia viajera Wanderlust dedicada al Camino del Cid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de agosto de 2018, 06:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Primero fueron tres amigos a los que les gusta la bicicleta, luego se añadió uno más y pasaron a ser cuatro y ahora ya son cinco que recorren el Camino del Cid a lomos de su bicicleta y se hacen llamar “Los MediCid”, porque cuatro de los cinco ejercen la medicina: Juan José Palacios y Octavio Pascual en el Centro de Salud Guadalajara Sur; Jose María Alonso Gordo, ya jubilado; Carlos Royo en la empresa privada y este año se les une José Miguel Llorente.

Hace dos años decidieron recorrer en bicicleta los casi 1.500 kilómetros de este largo trazado cidiano que recorre ocho provincias y 4 comunidades autónomas. Iniciaron su recorrido en la localidad burgalesa de Vivar del Cid para terminar en la ciudad de Guadalajara.

Al año siguiente, por las mismas fechas, en mayo, decidieron realizar el segundo tramo, desde Jadraque, pasando por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, pasando luego a tierras de Soria por Arcos de Jalón y posteriormente localidades zaragozanas, como Ateca, Ariza, Alhama de Aragón y Calatayud, y turolenses como Calamocha y Monreal del Campo para regresar de nuevo a tierras del Señorío de Molina y terminaron en Checa.

Para este año, en septiembre, piensan continuar su ruta desde Checa, Orea, y el Maestrazgo tanto de Teruel como de Castellón para finalizar en Morella.

Los cuatro integrantes suelen hacer parada en los pueblos de la ruta que les pilla de paso y en sus calles y plazas tocar sus instrumentos que llevan consigo: Juan José Palacios el bombo; José María Alonso el tamboril; Carlos Royo el guitarrico y Octavo Pascual y José Miguel Llorente la dulzaina, siendo bien acogidos allá por donde pasan.

Todo esto y muchas cosas más las contarán el próximo sábado día 25 en las Tertulias Viajeras Wanderlust en el Noia Café, a partir de las 20,00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8