www.guadanews.es
Arnedo denuncia “el descontrol presupuestario y la desvergüenza política de Page, queriendo perpetrar el ‘yo invito y tú pagas’”
Ampliar

Arnedo denuncia “el descontrol presupuestario y la desvergüenza política de Page, queriendo perpetrar el ‘yo invito y tú pagas’”

Critica el abuso de las proposiciones de ley del bipartito Page-Podemos, que evitan el control jurídico de los servicios de la Junta, evita la existencia de informes técnicos y el control del Consejo Consultivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 15:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy el descontrol presupuestario y la desvergüenza política de Page, queriendo perpetrar su forma de gobierno del `yo invito y tú pagas´.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, después de que la Mesa de la Cortes haya calificado hoy una Proposición de Ley presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos. Se trata de una ley que interpreta y pone en cuestión la legislación estatal con respecto al reparto de competencias entre comunidades autónomas y entidades locales, concretamente la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Arnedo ha denunciado el abuso de las proposiciones de ley que se está llevando a cabo por el bipartito perdedor Page-Podemos. “Estas iniciativas evitan el control jurídico de los servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, evitan la existencia de informes técnicos y el control del Consejo Consultivo, máxime en una materia de tanta complejidad, que implica a tres administraciones”, ha explicado la diputada regional.

A juicio de la diputada regional, “la referida iniciativa ataca la supervivencia de las administraciones locales, que son las que mayor esfuerzo presupuestario han hecho para superar la crisis económica, y las vuelve a colocar ante la indefensión de tener que atender competencias impropias sin la necesaria y preceptiva financiación”.

Además ha denunciado, igualmente, “la utilización de este procedimiento para esconder lo que ya es un secreto a voces: el descontrol presupuestario y la desvergüenza política de Page, que quiere perpetuar su ya famosa forma de gobierno: `la Junta invita, y los ayuntamientos pagan´”.

Abuso de proposiciones de ley del PSOE para evitar controles de los servicios jurídicos

La dirigente popular ha explicado que este procedimiento parlamentario evita informes económicos en una materia de financiación de servicios básicos que se prestan a los ciudadanos.

Por todo ello, Arnedo ha lamentado que “el bipartito de perdedores en Castilla-La Mancha quiera darle la puntilla a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, que con esta regulación van a obligarles a la prestación de servicios de competencias no municipales y sin que se garantice la dotación presupuestaria”.

“Nos parece absurdo y peligroso que se regule en esta iniciativa y sin ningún informe asuntos que deberían estar contemplados en los Presupuestos Generales de la JCCM, que a su vez no se quieren presentar en estas mismas Cortes incumpliendo la legislación aplicable a la tramitación de las cuentas públicas”, ha concluido Cesárea Arnedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8