www.guadanews.es
El Casar, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández quieren ser miembros de la MAS
Ampliar

El Casar, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández quieren ser miembros de la MAS

Durante la reunión mantenida con el Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se ha planteado que las poblaciones allí representadas han de formar parte de la MAS, en igualdad de condiciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mancomunidad de la Campiña Baja, representada por D. Alberto Cortés, Presidente, D. Rubén Moreno, Vicepresidente y D. José Luis González, tesorero, Acompañados por D. Juan Gordillo, Concejal-Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones y D. Antonio De Lamo, Concejal-Portavoz del Ayuntamiento de Valdeaveruelo, se reunieron en la mañana de ayer en la sede de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo con su Director-Gerente D. Antonio Luego Rodríguez.

La Mancomunidad de la Campiña baja llevaba como principal reivindicación la incorporación de los pueblos que la forman, dentro de la MAS (Mancomunidad de Aguas del Sorbe) para así poderse beneficiar del precio que se le aplica a los ayuntamientos mancomunados. Esto es pagar el m3 de agua en vez de a 0,45 que se paga en la actualidad a 0,12.

Además, la Mancomunidad de la Campiña baja ha trasladado al Director-Gerente otras preocupaciones como son las relativas al caudal, ya que existen problemas con el mismo en las distintas poblaciones, así como la reparación de las infraestructuras. En este sentido se ha destacado el caso de El Casar en el que las cunetas de los 3 km de camino que unen el pueblo con la depuradora, denominado Arroyo Zarzuela, han quedado destruidas y el agua ya no circula. Así mismo se ha manifestado el interés por el estado de la puesta en funcionamiento de las distintas depuradoras de la zona.

El Director gerente, tras escuchar las reivindicaciones de los asistentes a la reunión ha declarado que la única cuestión que les compete a ellos, ya que la pertenencia a la MAS o no, no se encuentra dentro de sus ámbitos competenciales, es que se estudiara un precio de abducción global para toda la Provincia en aras a una homogeneización del mismo, así como estudiará aquellos otros temas que se han puesto encima de la mesa y que sea de su ámbito competencial.

La reunión, mantenida en la sede de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo, transcurrió en un contexto de cordialidad y finalizó con el compromiso del Director-Gerente de estudiar las reivindicaciones llevadas por los representantes de la Mancomunidad de la Campiña Baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8