www.guadanews.es
Pérez del Saz recuerda al PSOE que “la ley está para cumplirla y que lleva un año votando a favor de lo que ahora critica y vota en contra”

Pérez del Saz recuerda al PSOE que “la ley está para cumplirla y que lleva un año votando a favor de lo que ahora critica y vota en contra”

Pérez del Saz pide al portavoz socialista “que no engañe a los alcaldes” y “que no les obligue a adoptar acuerdos contrarios a la Ley como hizo ayer"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de octubre de 2015, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se han celebrado las sesiones de las Asambleas Generales de los dos Consorcios de la Diputación Provincial, el de Bomberos y el de Residuos en las que se incluían como puntos en el orden del día la constitución de las respectivas asambleas y la adecuación de los órganos de Gobierno al acuerdo de clasificación adoptado por el Pleno de la Diputación.

El equipo de Gobierno ha recordado que lo que ayer se hizo fue dar cumplimiento a la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que obliga a realizar una clasificación de los Consorcios reduciendo el número de miembros de sus órganos colegiados y, en consecuencia, de la Asamblea General.

El Grupo Socialista lleva un año votando a favor de lo que ahora vota en contra

En este sentido, el diputado responsable de ambos Consorcios, Francisco Javier Pérez del Saz, ha reiterado, como ya lo hizo ayer en ambas Asambleas, no entender la postura del Grupo Socialista en la Diputación, ni de su portavoz, el señor García, que “durante el último año ha venido votando a favor de lo que ahora critica y vota en contra”.

“Tanto es así que incluso estuvo de acuerdo con la distribución de los representantes entre los grupos políticos, algo que también negó en el día de ayer, demostrando no solo hipocresía e incoherencia, sino deslealtad y falta de escrúpulos para mentir o no enterarse de las cosas, lo que supone una manifiesta y absoluta incapacidad para ocupar el cargo que ejerce y para representar a los alcaldes de su formación política a quienes también ha estado engañando durante un año entero”, ha apuntado Pérez del Saz.

Hay que recordar que, en sesiones ordinarias de las Asambleas Generales del Consorcio de Bomberos y de Residuos, se han modificado por unanimidad los estatutos, y estos quedan adscritos a la Diputación de Guadalajara. En el Pleno de la Institución Provincial, celebrado el pasado 17 de febrero de 2015, se aprobó con el voto favorable del Partido Socialista la clasificación de los dos Consorcios en los grupos 2 y 3, respectivamente. Entonces, el Grupo Socialista votó a favor de una propuesta “en la que quedaba bien claro el número máximo de miembros de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de los Consorcios; en el caso del de Bomberos un total de 12 y en el de Residuos, nueve”.

Una vez constituida la nueva Corporación Provincial y los ayuntamientos y mancomunidades, se convocaron para el día de ayer, 29 de octubre, las respectivas Asambleas Generales para su constitución y cumplimiento del acuerdo adoptado que, tal y como incide el diputado responsable, “salió adelante con el voto a favor del Grupo Socialista en el mes de febrero por el Pleno de la Diputación dando cumplimiento con ello a la Ley”. Por todo ello, “no se entiende, ni siquiera por parte de los alcaldes socialistas, el cambio de criterio del Grupo Socialista en la Diputación en el día de ayer”.

Los alcaldes votaron mayoritariamente a favor del cumplimiento de la Ley

Pérez del Saz ha recordado también al portavoz del Grupos Socialista que ayer “quedó demostrado que ni siquiera cuenta con el apoyo de los suyos”, ya que en ambos Consorcios se votó mayoritariamente a favor del cumplimiento de la Ley, por lo que le pide “que no mienta”. En los dos Consorcios el Grupo Socialista “perdió todas las votaciones y ni siquiera recibió el apoyo de los representantes socialistas”.

Finalmente, Pérez del Saz le pide “que no engañe a los alcaldes y que no les obligue a adoptar acuerdos contrarios a la Ley como hizo ayer” y que “si quiere adoptar acuerdos contrarios a la misma que no implique a los alcaldes, sino que lo haga él mismo asumiendo exclusivamente él las responsabilidades que ello podría conllevar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8