www.guadanews.es
Podemos también espera que este jueves se acaben los privilegios para los expresidentes
Ampliar

Podemos también espera que este jueves se acaben los privilegios para los expresidentes

Para García Molina, estos “privilegios son incompatibles con la igualdad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de octubre de 2015, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional José García Molina, ha mostrado su confianza en que PP y PSOE voten a favor la proposición de ley que Podemos defenderá en el Pleno del próximo jueves y que contempla eliminar los privilegios de los ex presidentes de la Junta, Cortes y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La vigente ley estipula que los expresidentes de la Junta de Comunidades podrán disfrutar de un despacho con el personal necesario, un coche oficial, un conductor y un sueldo. Además, tanto los expresidentes de la Junta como los de las Cortes y el TSJCM tienen la posibilidad de formar parte del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha como miembros natos, es decir, sin pasar por ninguna elección que asegure que son válidos para ocupar esta responsabilidad.

Para Molina, estos “privilegios son incompatibles con la igualdad” por lo que fomentarlos supone “limitar las condiciones de posibilidad para que cualquiera pueda incorporarse a la vida política”. Es por esta razón por la que, según Molina, “si se vota a favor en esta cámara se estará dando un ejemplo de que la política se acerca a la mayoría social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8