www.guadanews.es
Más de 650 gimnastas se darán cita en el V Trofeo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica
Ampliar

Más de 650 gimnastas se darán cita en el V Trofeo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica

Habrá un sorteo de varias noches en el hotel Tryp de cara a la celebración en junio de 2016 del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de octubre de 2015, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por quinto año consecutivo, Guadalajara acogerá el Trofeo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal, “que cada vez tiene más prestigio y más participación”, tal y como ha señalado Eladio Freijo, concejal de Deportes. En la presentación de este acontecimiento deportivo ha participado la internacional Maite Nadal, juez internacional que da nombre al trofeo.

El evento se celebrará el próximo sábado, día 31 de octubre, en el Palacio Multiusos de Guadalajara

El evento se celebrará el próximo sábado, día 31 de octubre, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, en sesiones de mañana y tarde. En esta edición van a participar 651 gimnastas, pertenecientes a 45 clubes de distintas comunidades, organizadas en 84 conjuntos de base, 31 de los cuales son de categorías absolutas y 11 masculinas. A estas cifra hay que sumar los 90 técnicos que acompañan a las gimnastas, con lo que, una vez más, nuestra ciudad se convierte en referente deportivo, tal y como ha señalado Eladio Freijo.

Cinco comunidades autónomas estarán representadas en la competición: Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Canarias y La Rioja. Dos equipos de Guadalajara, el Omega y el Rítmica Guadalajara, participan en este evento. Además, gimnastas del Wad Al Hayara y del Rítmica Guadalajara realizarán una exhibición.

El alto número de participantes hace que las distintas pruebas del trofeo se hayan tenido que programar en sesiones de mañana y tarde. Los entrenamientos tendrán lugar el sábado a las 8 de la mañana y a partir de las 10 se celebrará la competición propiamente dicha. Por la tarde, a las 16 horas se celebrará un homenaje a la Selección Absoluta de Gimnasia, cuyas deportistas se harán fotografías con las participantes y firmarán autógrafos. A las 17.30 horas habrá una exhibición de la Selección Junior.

La entrada para presenciar las distintas fases de la competición es gratuita. Se hará un sorteo de varias noches de hotel en el Tryp Guadalajara de cara al Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en nuestra ciudad en junio del próximo año. La recaudación que se obtenga del sorteo se destinará íntegramente a Apiepa, asociación de la que es presidenta Maite Nadal.

Junio de 2016 Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica

Eladio Freijo ha agradecido a la Federación Española de Gimnasia Rítmica, y a su presidente, Jesús Carballo, que hoy no ha podido participar en la presentación porque se encuentra en Glasglow, en una competición deportiva, “el apoyo que prestan a Guadalajara” y el que nuestra ciudad vaya a ser sede del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Se celebrará del 3 al 5 de junio de 2016 y contará con la participación de entre 350 y 400 gimnastas, más la gente que mueve un evento de este tipo. “2016 va a ser un año importante en lo que a gimnasia se refiere”, ha subrayado el edil de Deportes. Al campeonato mundial, en el que ya se está trabajando desde el comité organizador local, se sumarán, en el mismo mes de junio, y aprovechando la infraestructura del campeonato mundial, el Campeonato de España, individual de base, y el Campeonato de España de Trampolín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8