Este fin de semana, el Palacio Multiusos de Guadalajara será el escenario de la segunda y última cita de la fase regular de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Este evento, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia, reunirá a cerca de 300 deportistas que competirán en un espectáculo gratuito para el público, con sesiones tanto matutinas como vespertinas el sábado y hasta las 13:30 horas del domingo.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, destacó que este evento es el segundo de tres grandes competiciones que Guadalajara acoge, tras haber sido sede en abril del Campeonato Nacional de Base de rítmica. “Guadalajara vuelve a ser un referente nacional en gimnasia rítmica”, afirmó Engonga, recordando que estos eventos habían cesado desde 2019 debido a un cambio en la gestión del Ayuntamiento.
Un llamado a los aficionados
Engonga expresó su agradecimiento a la Real Federación Española por elegir nuevamente a Guadalajara como sede y animó a los aficionados y deportistas a llenar las gradas del Multiusos. “No se pueden perder los espectaculares saltos, paralelas, barra y suelo que ofrecerán estas gimnastas”, enfatizó.
Los interesados podrán seguir la competición en directo a través del canal de LaLiga+: ver aquí.