www.guadanews.es
El consejero de Sanidad destaca el papel de la Enfermería en los cuidados y tratamientos de las enfermedades crónicas
Ampliar

El consejero de Sanidad destaca el papel de la Enfermería en los cuidados y tratamientos de las enfermedades crónicas

Sanz ha participado en la inauguración de la I jornada de Enfermería en Esclerosis Múltiple

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2015, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el papel que desempeña el personal de la Enfermería en los cuidados y tratamientos de las enfermedades crónicas.

Así lo aseguró en la inauguración de la primera jornada de Enfermería en Esclerosis Múltiple que se desarrollan en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha recordado que uno de los pilares sobre el que girará la toma de decisiones del Gobierno de Emiliano García-Page será la humanización, afirmando que “la humanización también forma parte de la labor de la Enfermería”.

El consejero ha destacado asimismo la importancia de las escuelas de pacientes que se pondrán en marcha, incidiendo en la enseñanza entre pares, donde pacientes crónicos y ya expertos en los cuidados de su enfermedad crónica, enseñan a otros que se incorporan, a través de sus vivencias y experiencias.

Fernández Sanz ha explicado que evitar el desarrollo de enfermedades, será uno de los objetivos de la política sanitaria a desarrollar y para ello “hay que trabajar en la promoción de la salud, en la prevención y en la difusión de hábitos de vida saludables”.

Para concluir, el consejero ha destacado que “la mejor forma de atender a un paciente diagnosticado de esclerosis múltiple es a través de un abordaje integral del enfermo de manera multidisciplinar”, por eso ha resaltado la importancia de la organización de unas jornadas como estas, “que ponen de manifiesto las nuevas tendencias en el cuidado y el tratamiento, ya sea farmacológico y/o rehabilitador”.

I Jornada de Enfermería en Esclerosis Múltiple

Entre los objetivos de la jornada, donde participan más de 150 profesionales y pacientes, destacan la actualización de conocimientos en el cuidado y tratamiento de los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple, dar visibilidad entre los profesionales y la sociedad al paciente con esclerosis múltiple, así como la búsqueda de estrategias multidisciplinares en el abordaje del paciente con esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al sistema nervioso central y puede resultar incapacitante.

En los últimos 15 años, tanto la prevalencia como la incidencia de la esclerosis múltiple se ha duplicado y ya afecta a 2,3 millones de personas en el mundo, 50.000 de ellas en España.

En la mayoría de los casos la enfermedad tiende a producir gran discapacidad en los afectados, lo que ocasiona un gran consumo de recursos sanitarios y sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8