www.guadanews.es
Payasos sin Fronteras monta una gran fiesta infantil en el Hospital Universitario de Guadalajara
Ampliar

Payasos sin Fronteras monta una gran fiesta infantil en el Hospital Universitario de Guadalajara

Correos y la ONG Payasos sin Fronteras han animado la mañana a los niños y niñas en el centro sanitario guadalajareño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido hoy en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara a la fiesta infantil del programa “Correos reparte sonrisas”, que la empresa postal desarrolla en colaboración con la ONG Payasos sin Fronteras.

Acompañado por el gerente del hospital, Lucio Cabrerizo y la directora provincial de Sanidad Margarita Gascueña, el delegado ha disfrutado junto a los niños y niñas del espectáculo, que ha contado con la participación de los payasos Pepo y Luigi, que desarrollaron un espectáculo de magia y clown, y con la colaboración del personal del centro hospitalario. Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de Correos, se repartieron regalos entre los asistentes.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de esta iniciativa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8