www.guadanews.es
Comienza el juicio contra el presunto asesino de su mujer embarazada, a la que descuartizó en Cifuentes

Comienza el juicio contra el presunto asesino de su mujer embarazada, a la que descuartizó en Cifuentes

El juicio arrancará a las 9.00 horas de este jueves en la Audiencia Provincial de Guadalajara y está previsto que se prolongue durante cuatro días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de octubre de 2015, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La acusación particular solicita 20 años de prisión contra el hombre que presuntamente acabó con la vida su pareja embarazada de ocho meses en Cifuentes en septiembre de 2013, ya que pide que se le considere culpable de los delitos de asesinato y aborto, respectivamente.

Según ha podido conocer Efe de fuentes de la investigación, la abogada de la acusación particular que representa a los tres hijos de la fallecida, Bárbara Arroyo, solicitará cinco años más de prisión que el Ministerio Fiscal, en total 20 años de cárcel, al considerar el delito de asesinato frente al de homicidio, solicitado por la Fiscalía.

La letrada de la acusación defiende que se cometió un delito de asesinato bajo el argumento de que la víctima no pudo defenderse o se encontraba en situación desvalida al estar embarazada de ocho meses, lo que le impidió evitar la agresión que le causó la muerte.

Esta misma pena solicitan la abogada de la acusación que representa a la madre de la fallecida y la acusación ejercida por la Junta personada también en la causa al tratarse de un caso de violencia de género.

El juicio arrancará a las 9.00 horas de mañana en la Audiencia Provincial de Guadalajara y está previsto que se prolongue durante cuatro días.

Tribunal con jurado popular

La causa será juzgada por un tribunal de jurado, más conocido como jurado popular, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando J.M.B.V., de 39 años, mantuvo una fuerte discusión en la que golpeó en la cabeza a su pareja, C.D.C., de 32 años, madre de tres hijos y embarazada de ocho meses del acusado, causándole a muerte.

Según el escrito de calificaciones del fiscal, el acusado trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de la localidad de Cifuentes, donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal en diversos puntos de la parcela.

En este sentido, recoge también la obstaculización por las distintas versiones del acusado de la investigación, lo que llevó a que no se descubriera el paradero de la mujer hasta un mes después de los hechos.

Como consecuencia de estos hechos, se decretó la prisión provisional para el acusado y la Fiscalía le acusa de un delito de homicidio y aborto con agravante de parentesco.

Asimismo, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice con 125.000 euros a los tres hijos menores de la víctima por los perjuicios causados.

La vista comenzará a las 9.00 horas de mañana, día 22 de octubre, en la Audiencia provincial de Guadalajara y continuará los días 23, 26 y 27 del mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8