www.guadanews.es
La ministra de Agricultura vuelve a dejar en evidencia al Gobierno de Page

La ministra de Agricultura vuelve a dejar en evidencia al Gobierno de Page

Tejerina sale al paso de las declaraciones del consejero de Agricultura, que achacó el retraso en el pago de los adelantos de la PAC a que el Ministerio no ha facilitado la aplicación informática que permita el pago de las ayudas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de octubre de 2015, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que es "rotundamente falso" que el pago de los adelantos de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha se vaya a retrasar por el departamento que ella dirige.

Tejerina, que ha clausurado este viernes un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha señalado que el Ministerio de comprometió a que "todo estaría y todo está" para hacer posible el pago de la PAC y tanto es así, ha señalado, que "varias comunidades autónomas han solicitado el poder realizar los pagos y el ministerio ordenará entre el lunes y el martes que puedan recibir el dinero.

De esta manera, la Ministra de Agricultura ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que achacó el retraso en el pago de los adelantos de la PAC a que el Ministerio no ha facilitado de momento la aplicación informática que permita el pago de las ayudas.

El titular de Agricultura del gobierno castellanomanchego aseguró ayer que estaban trabajando al máximo para poder anticipar un porcentaje del pago básico de la PAC como del pago verde.

Tejerina ha insistido en que si Castilla-La Mancha no puede hacer estos pagos es "solamente imputable a su gestión" y, en este sentido, ha ampliado que "es tremendamente cobarde y mentiroso con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que se le achaque la responsabilidad" a una administración que no la tiene.

"Cada administración, ha recordado, es responsable de su gestión" y ha insistido en que el Ministerio "ha cumplido su palabra" y en aquellas comunidades en las que se han hecho las cosas como debían "agricultores y ganaderos comenzarán a recibir los anticipos de la PAC hasta el 70 % de las ayudas".

La ministra también ha recordado que los 134.000 agricultores de Castilla-La Mancha saben que se van a beneficiar del trabajo del Gobierno del Partido Popular, del que ha resaltado su "enorme vocación agraria" y del que, ha recordado, "trabajó mucho" por negociar los 47.000 millones de euros que "son la tranquilidad para los agricultores y ganaderos hasta el año 2020".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8