www.guadanews.es
Alonso: “Page ha protagonizado el peor inicio de curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Alonso: “Page ha protagonizado el peor inicio de curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha”

“Hoy se ha demostrado por qué el PSOE no quería hablar del inicio de curso escolar y realizaron la comparecencia antes del inicio del mismo, convirtiéndola en un paripé organizada con el único ánimo de tapar lo que se nos avecinaba”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de octubre de 2015, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “ha protagonizado el peor inicio de curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha”.

Claudia Alonso, en este sentido, ha reprobado que García-Page ha propiciado el “caos” en el inicio de curso escolar con su falta de responsabilidad y una gestión vergonzosa.

“Page ha propiciado el caos en el inicio de curso escolar con su falta de responsabilidad”

Así se ha pronunciado la diputada regional en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha señalado que “hoy por fin se ha demostrado por qué el PSOE no quería hablar del inicio de curso escolar y realizaron la comparecencia antes del inicio del mismo, convirtiéndola en un paripé organizada con el único ánimo de tapar lo que se nos avecinaba”.

“Nunca hubiera pensado que alguien que lleva poco más de cien días en el gobierno pudiera provocar tal caos, pudiera actuar con menos falta de rigor y pudiera causar tanto daño al sistema educativo como el que está causando Page en tan poco tiempo”, ha denunciado Alonso.

En este sentido, la parlamentaria ha manifestado que García-Page dijo a los interinos que iban a estar contratados desde el día 1 de septiembre y, sin embargo, vemos que hay cientos de centros que llevan más de un mes de curso sin cobertura de las sustituciones.

Además, ha lamentado que a los interinos les van a despedir este año antes que nunca, hasta el punto de que no van a poder ni evaluar a sus propios alumnos. Según Alonso, esto lo dicen los sindicatos que ya han empezado a manifestarse.

Ha lamentado que a los interinos les van a despedir este año antes que nunca

Además de esto, Alonso se ha referido a las declaraciones de Page afirmando que este mismo verano habría comedores escolares “por dignidad” y aquí “no sólo han dejado por escrito que no se ha abierto ninguno más que el año pasado, sino que además por su incompetencia hay niños que llevan más de un mes sin poder usar los comedores”.

Asimismo, la diputada regional ha denunciado que Page “ha sido incapaz de abrir las escuelas rurales que el PSOE cerró” y ha señalado que solo han abierto aquellas en las que han ejercido presión a alcaldes socialistas. “Y esto ha llegado a un estado de gravedad tal que se perjudica deliberadamente a aquellos niños que no han optado por la escuela rural, y ese es el caso de los niños del municipio de La Herrera, a quienes se les ha quitado el transporte escolar que han tenido estos años porque no quieren ir a la escuela rural”, ha manifestado.

Además de esto, la parlamentaria ha denunciado que “cientos de alumnos de la región todavía no tienen libros de texto y se arriesgan a que no pueden tenerlos en todo el curso porque muchos se han agotado ya en las editoriales”. También los centros están todavía con horarios provisionales, los profesores de refuerzo de infantil han llegado después de que termine el periodo de adaptación y han vuelto a meter a los niños en aulas prefabricadas para que den clase.

Alonso –ha continuado-, los alumnos de FP han comenzado sus clases el día 1 de octubre. Así, los centros empezaron a dar clases el 1 de octubre, pero no pudieron organizar las adjudicaciones; retrasaron el plazo para la adjudicación provisional y no adjudicaron las plazas a los alumnos de FP hasta finales de septiembre.

También, los centros de FP dual hasta el 7 de octubre no han tenido la resolución que renovaba sus proyectos, no pudiendo durante este tiempo establecer contactos con las empresas de su entorno porque no tenían ningún tipo de información sobre qué o cómo hacerlo.

Page está destruyendo los logros construidos

De este modo, Alonso ha denunciado que Page “está destruyendo los logros construidos; y eso es no tener altura política”. En este sentido ha manifestado que “está llegando al ridículo más absoluto en la eliminación de los planes realizados y hasta el director general de Deportes ha salido corriendo de la Consejería porque no aguantaba más”.

En este sentido, ha continuado, “el Gobierno de Page ha eliminado la mochila digital con el consiguiente enfado de los padres que ahora tienen que comprar todos los libros de texto y realizando un enorme retroceso en la utilización de las nuevas tecnologías en los centros educativos”.

Programa de Apoyo a las Artes Escénicas

Sobre el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, Alonso ha denunciado que “este es el ejemplo más vergonzoso de cómo actúa un Gobierno sin criterio, llamando a los ayuntamientos para decirles que la temporada de otoño de artes escénicas ya iniciada, contratada y en muchos casos pagada, se suspende”.

La diputada regional ha señalado que el PSOE mintió, porque dicho programa estaba presupuestado perfectamente y después de las quejas de las asociaciones de profesionales y de que los ayuntamientos pusieran el grito en el cielo, de repente el Partido Socialista “encontró el dinero que decían que no había, pero dicen que ya se lo pagarán a los ayuntamientos con cargo al presupuesto que viene”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8