www.guadanews.es
Congostrina estrenó centro social
Ampliar

Congostrina estrenó centro social

Más de 120 vecinos lo inauguraron con la celebración de la tradicional matanza del cerdo, y, posteriormente ha acogido también actividades en las fiestas patronales de Congostrina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de octubre de 2015, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los habitantes de Congostrina cuentan con unas nuevas instalaciones que han permitido aumentar la oferta de ocio del municipio. Gracias a la inversión de más de 42.000 euros, el Ayuntamiento ha podido reconvertir la antigua casa del cura en un Centro de Dinamización Local. A la hora de acometer este proyecto, el alcade, Faustino Segoviano, decidió aprovechar un emplazamiento que ya no tenía utilidad para los vecinos del pueblo, “donde antes estaba la casa del cura, pero se vino toda a bajo y los 178 metros de solar quedaron para el Ayuntamiento", indica el primer edil. Ahora, en el lugar que ocupaba esta residencia, el gobierno municipal ha levantado un nuevo edificio, de 100 metros cuadrados de superficie. Las instalaciones tienen una única planta y para construirlas se ha utilizado ladrillo revestido de enfoscado. "Nos sirve para la celebración de fiestas y actividades de carácter social", valora Lozano.

A la hora de acometer este proyecto, que ha servido para potenciar la vida local en Congostrina, el Consistorio ha contado con la colaboración de ADEL Sierra Norte, que realizó una importante aportación de 24.297 euros, más del 50 por ciento del presupuesto total de la actuación, que ascendía a 42.015 euros. Unos fondos bien invertidos, ya que gracias a ellos los vecinos disponen de un lugar en el que llevar cabo numerosas actividades.

El local fue estrenado con la celebración de una matanza que se lleva a cabo tradicionalmente a principio de año y que, en su última edición, acogió a más de 120 personas. También ha acogido comidas populares en las fiestas de Santa Bárbara, que se celebra en el mes de agosto para aprovechar la gran afluencia de oriundos que se produce durante las fechas estivales. Además, el Ayuntamiento lo pone a disposición de quien lo solicite. "Se lo dejamos a la gente del pueblo que lo pide, para que tenga un uso y se pueda disfrutar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8