www.guadanews.es
Un total de nueve personas se han formado en el Taller de Empleo de Horche

Un total de nueve personas se han formado en el Taller de Empleo de Horche

La restauración de los parajes de La Fuensanta, el Caño Dorado o Las Fuentes, entre otros, ha servido como escenario para las clases prácticas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de octubre de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 960 horas, repartidas entre formación teórica y práctica, se han invertido en el Taller de Empleo de Horche que fue clausurado el pasado día 8 de octubre. El director Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Daniel Viana, acompañó a Juan Manuel Moral, alcalde de Horche y a los 9 alumnos del curso en dicho acto.

Durante los seis meses que ha durado el periodo de formación y empleo, se han acometido recuperaciones de varios entornos ubicados en las afueras del municipio, como los parajes del Caño Dorado, La Fuensanta y Las Fuentes, al mismo tiempo que se han acometido mejoras y labores de mantenimiento en diferentes zonas verdes del casco urbano.

“Tanto los 8 alumnos-trabajadores como el director del curso han realizado un excelente trabajo”, asegura Juan Manuel Moral. Para el alcalde de Horche, algunas de las actuaciones realizadas dentro y fuera del casco urbano “son un ejemplo claro de que este tipo de talleres son beneficiosos, tanto para los alumnos que adquieren una formación laboral inmejorable, como para el municipio, que ve mejorado su entorno. En Horche tenemos claro que nuestra prioridad es luchar, dentro de nuestras modestas posibilidades, contra el paro y ayudar a quienes buscan formación y trabajo. De hecho uno de los alumnos de este Taller ha manifestado su intención de darse de alta como autónomo para trabajar en el acondicionamiento de jardines”.

En el programa oficial impartido en el Taller de Empleo de Horche, los alumnos han recibido clases formativas de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, alfabetización informática y actividad emprendedora y empresarial, entre otras más específicas como la instalación de jardines, repoblación, corrección hidrológica, tratamientos silvícolas o la construcción de infraestructuras forestales. Sin duda un curso completo que ha dejado satisfechos tanto a los organizadores como a los alumnos, que recibieron de mano del director provincial y del alcalde su correspondiente diploma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8