www.guadanews.es
Svetlana Alexievich gana el Nobel de Literatura 2015

Svetlana Alexievich gana el Nobel de Literatura 2015

La escritora Svetlana Alexievich ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2015 por ser la voz que refleja la comprensión de toda una época e inventar un nuevo género.

domingo 11 de octubre de 2015, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2015. El premio ha sido anunciado por la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, que ha destacado que los escritos de Alexievich son “polifónicos” y suponen “un monumento al sufrimiento y coraje en nuestro tiempo”.

Danius también ha querido destacar cómo “a través de su extraordinario método- un collage cuidadosamente compuesto por voces humanas- Alexievich profundiza en nuestra comprensión de toda una época”. Del mismo modo, ha recalcado que Alexievich es una “inventora” de un “nuevo género literario”.

Svetlana Alexievhic es la autora de una obra de corte periodístico, cargada de testimonios individuales y testigo de la realidad soviética, como en el libro “Voces de la utopía”, sobre los individuos de la antigua Unión Soviética, o “Voces de Chernóbil”, que aborda las consecuencias de este desastre. La escritora tiene otras obras destacadas como “La guerra no tiene rostro de mujer”, “Los chicos del cinc”, “Cautivados por la muerte” o “El tiempo de segunda mano. El final del hombre rojo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8