www.guadanews.es
Pastrana inaugura su Museo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús
Ampliar

Pastrana inaugura su Museo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Gregorio: “Este museo redundará en el incremento de turismo y generación de empleo en Pastrana”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de octubre de 2015, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la inauguración del Museo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Pastrana, acompañado por el alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la presidenta de FADETA, Montserrat Rivas y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, donde el delegado ha resaltado que este museo “hoy ya es una realidad, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pastrana, de la Diputación de Guadalajara, del Gobierno de España, y de las demás instituciones que lo han hecho posible”

Los padres franciscanos han estado en Pastrana desde 1855 hasta la actualidad, y hace un año cedieron al Ayuntamiento el Convento del Carmen de Pastrana, convertido en Museo desde 1991 con motivo del IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz.

Las obras que se han llevado a cabo han sido; la rehabilitación de la nave de la Iglesia, restauración de 45 obras de arte entre pintura, escultura y retablos, asi como la musealización del conjunto del claustro y de la nave de la antigua Iglesia del Convento. Todo ello con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 1515.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 160.954,77 euros, de los cuales 117.058,01 euros los aporta FADETA, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña, con la financiación de los fondos Feader, Leader, del Ministerio de Medio Ambiente, de la Diputación de Guadalajara, entre otras administraciones. El resto es aportación del Ayuntamiento como promotor.

“Con estas actuaciones lo que conseguimos es favorecer la interacción entre diferentes instituciones con el fin de poner en valor el rico patrimonio local, ya que Pastrana quiere dar un salto cualitativo como destino turístico cultural, histórico y patrimonial de primer nivel. Y con ello un turismo en cantidad y calidad, como generador de riqueza y empleo” ha resaltado el delegado.

Gregorio ha enfatizado que el Museo V Centenario de Santa Teresa de Jesús Supone promoción turística para Pastrana, Conjunto Histórico Artístico desde 1966, “ya que para el Gobierno de España el turismo en Castilla-La Mancha es un sector estratégico para la aceleración económica, redundando en el desarrollo económico de Pastrana”.

Por último, el delegado ha invitado a los turistas de dentro y fuera de España a que vengan a conocer el Museo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, Pastrana, y Castilla-La Mancha “porque somos una tierra fantástica, generosa, acogedora y con muchas ganas de crecer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8