www.guadanews.es
El Palacio de Justicia de Guadalajara ya tiene su primera piedra
Ampliar

El Palacio de Justicia de Guadalajara ya tiene su primera piedra

Román: “Cedimos gratuitamente los terrenos en 2007, pero ha sido ahora cuando ha habido voluntad política y presupuesto para comenzar el proyecto”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de octubre de 2015, 15:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Ayuntamiento cedió gratuitamente en 2007 los terrenos donde se levantará este Palacio de Justicia, pero ha sido ahora, en 2015, cuando ha habido voluntad política y presupuesto para iniciar las obras”. Así lo ha señalado Antonio Román, alcalde de Guadalajara, durante el acto de primera piedra celebrado esta mañana. En el mismo, Román ha expresado su agradecimiento por ello al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al presidente del TSJ, Vicente Rouco, quienes han presidido el acto.



El alcalde ha recordado que este proyecto es una demanda “histórica de Guadalajara. Por eso, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara siempre hemos ofrecido nuestra colaboración para que pudiera salir adelante. Dicha colaboración se tradujo en la mencionada cesión de terrenos, que “sí se produjo, aunque algunos dijeran durante algún tiempo que si el Palacio no se comenzaba era porque la misma no se había llevado a cabo”. En total, el Ayuntamiento cedió 7.347 m2 de extensión.

Román ha señalado que el nuevo edificio mejorará la agilidad de la Justicia

Antonio Román, que ha señalado que la construcción de esta infraestructura siempre se ponía sobre la mesa en las reuniones que mantenía con diferentes agentes de la administración judicial, también ha subrayado que el nuevo edificio de los juzgados mejorará la agilidad y efectividad de la Justicia en Guadalajara.

“Dará el relevo a un espacio que se ha quedado manifiestamente pequeño, y sus instalaciones serán acordes a las demandas sociales y también profesionales. Será un espacio moderno que favorecerá el que se pueda dar una respuesta eficaz a los requerimientos de la sociedad”, ha señalado.

Además, ha dicho, “Guadalajara se sumará a la tendencia que existe en el resto de España de acabar con la dispersión, centralizando los juzgados, lo que redundará en una mayor funcionalidad y en más comodidad para sus trabajadores y usuarios, dado que, sin duda, supondrá una mejora notable de las condiciones de trabajo de los funcionarios de la administración pública”.

Antonio Román ha concluido su intervención solicitando a los titulares del actual edificio de los juzgados que siga teniendo funcionalidad y contenido una vez se construyan estas nuevas instalaciones. “Y pido esto -ha señalado- porque desde el Ayuntamiento estamos empeñados en intentar por todos los medios que los edificios públicos del centro no se queden vacíos y sigan vivos, contribuyendo con ello a la dinamización de esta importante zona de Guadalajara”. Además, ha reiterado su agradecimiento al Ministerio de Justicia “por hacer posible que hoy comience la cuenta atrás para que nuestra ciudad, Guadalajara, disponga del edificio de justicia que merece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8