www.guadanews.es
Alonso: “Page ha vuelto a demostrar que es un mentiroso, al reconocer ahora que sí había dinero presupuestado para el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas”
Ampliar

Alonso: “Page ha vuelto a demostrar que es un mentiroso, al reconocer ahora que sí había dinero presupuestado para el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas”

“El caos que ha generado Page es total y si no es por la presión que desde que se conoció este hecho ha realizado el PP exigiendo que el programa no se eliminara, con el silencio cómplice de Podemos se hubieran cargado el teatro en nuestra región”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de octubre de 2015, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha afirmado que Page ha vuelto a demostrar que “es un mentiroso, al reconocer ahora que sí había dinero presupuestado para el Programa de Otoño 2015 de Apoyo a las Artes Escénicas” que ayer fulminó.

Alonso, ha recalcado que el anterior Gobierno, tal y como ha quedado demostrado dejó crédito presupuestario suficiente en dos partidas diferentes de la Dirección General de Cultura para sacar adelante dicha campaña, que abarca desde el 1 de octubre de 2015 al 6 de enero de 2016, con algo más de 400 actuaciones en más de 120 municipios de la región y una aportación por parte de la Consejería de 488.000 euros.

“Ponen en riesgo los puestos de trabajo de cientos de personas vinculadas a las artes escénicas”

Para la diputada “lo que no puede ser es que después de querer darle la puntilla al teatro con mentiras, quitándoles a los Ayuntamientos la posibilidad de tener acceso a las artes escénicas con argumentos que han quedado de sobra demostrados que eran falsos ahora pretenda dar marcha atrás, con un anuncio sin concretar, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de cientos de personas vinculadas a las artes escénicas”.

Alonso, ha subrayado que lo que tiene que hacer Page de una vez por todas es reconocer que la consejera de Educación y Cultura que ha nombrado no es la más adecuada para este tipo de cargos. Y tal vez haya que pensar después de que el Director General de Deportes haya salido corriendo, a lo mejor la que ahora tiene que salir es la consejera.

El caos que ha generado Page es generalizado, y si no es por la presión que desde que se conoció este hecho ha realizado el PP denunciando las mentiras de Page e exigiendo que el programa no se eliminara, Page con el silencio cómplice de Podemos se hubiera cargado el teatro en nuestra región, ha aseverado Alonso.

La diputada regional ha recordado que los anteriores responsables de la Dirección General de Cultura del Partido Popular, se encontraron en 2011 un informe encima de la mesa en el que se constataba que había 11’5 millones de euros de facturas, subvenciones y convenios sin pagar en Actividades Culturales.

Con la gestión del Partido Popular, todas las deudas se saldaron, se derogó la ineficaz Red de Teatros (que no tenía techo de gasto) y se puso en marcha el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, que ha traído programación continuada a Castilla- La Mancha desde el 1 de Octubre de 2013 hasta la fecha (24 meses consecutivos).

Por último, Claudia Alonso ha insistido en Cultura, la izquierda del tándem PSOE-Podemos ha vuelto a demostrar que no es de fiar. Page nos ha engañado otra vez y ha quedado demostrado que el rigor en la gestión del PP es el que acaba sacando las cosas adelante y ofreciendo seguridad a los diferentes sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8