www.guadanews.es

Articulo de opinión de Ana González, secretaria de Educación del PP de Castilla-La Mancha

“El Gobierno de Rajoy #CumPPle con la Educación”

“El Gobierno de Rajoy #CumPPle con la Educación”

miércoles 07 de octubre de 2015, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Repasando estos días el portal de Educación de Castilla-La Mancha, me encontré con la felicitación del presidente del Gobierno de Castilla –La Mancha, García Page, a todos los maestros y profesores con motivo del Día del Docente. NO SORPRENDE su felicitación, cargada de demagogia y mucha mentira, y NO GUSTA puesto que, en un día tan señalado, no procede.

Una frase significativa de su felicitación: “Empezamos una nueva Etapa”. Empezar es una palabra positiva, cargada de energía, que nada tiene que ver con las políticas educativas que Page pretende desarrollar. Más bien lo contrario, PAGE es DESTRUCCIÓN. ACABAR con los programas educativos que durante estos últimos cuatro años, y con mucho esfuerzo, se han puesto en marcha como El Plan Activa está claro que es sinónimo de RETROCESO.

“Empezar una Etapa”, como él dice, desde luego que no es que la Consejería de Educación lleve más de dos semanas sin cubrir todas las bajas del profesorado, con lo que ello supone para el alumnado. ¿Qué entiende el sr Page por empezar una nueva Etapa? No tiene propuestas, seguramente recetas caducas que no han funcionado, y a los datos me remito, así que “apañados vamos”.

EMPEZAR una NUEVA ETAPA SÍ ES RECUPERARSE, especialmente después de estos últimos años de muchas dificultadesEl secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ya anunciaba varias propuestas para COMENZAR a mirar al futuro educativo.

Primera medida: Favorecer la estabilidad en las plantillas. Gracias al aumento del 50 al 100% la tasa de reposición del profesorado, las comunidades autónomas podrán convocar el próximo año 13.000 nuevas plazas, 7.500 de Primaria y en 5.500 las de Secundaria, cuyas oposiciones podrán convocarse en función de cada CCAA. Segunda medida: Se contempla el aumento salarial del 1% y el abono en octubre del 25% de la paga extra pendiente del año 2012 para docentes. Tercera medida:el anuncio de la reducción del 20% de la ratio de alumnos por aula en todos los niveles. Entre otras.

EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA sólo es posible con PROPUESTAS Y PRESUPUESTO, no sólo con buenas intenciones o palabrería. Los presupuestos de 2016 así lo recogen. Y podemos decir que los docentes SÍ TENEMOS buenas noticias. Gracias a la solvencia de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, de poner las cuentas en orden y de estar creciendo, se recogen propuestas reales que realmente repercuten en nuestro quehacer diario y que suponen “devolver el esfuerzo a los docentes” tras estos años de sacrificios. El gobierno de Mariano Rajoy #CumPPle.

Ana González García

Secretaria de Educación PP Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8