www.guadanews.es
A los 15 días del inicio del curso, Anguita se puede quedar sin escuela por falta de alumnos, denuncia Robisco
Ampliar

A los 15 días del inicio del curso, Anguita se puede quedar sin escuela por falta de alumnos, denuncia Robisco

“Para mantener la escuela van a tener que recurrir a circustancias externas como la concesión del bar a una familia con hijos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de octubre de 2015, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales y diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “la mala gestión socialista y de Page en concreto, el odio y la revancha política están provocando situaciones tan alarmantes como lo que sucede en el aula rural de Anguita que, a día de hoy, tendrá que cerrar sus puertas por falta de alumnos”.



“Page ha olvidado la escuela rural de Anguita”


Según ha explicado Robisco “Page ha olvidado la escuela rural de Anguita, a pesar de que obligó a su apertura para venderlo políticamente. Tan solo 15 días después de su apertura ya no cumple la ratio mínima de 4 alumnos porque uno de los niños se ha marchado”.

El viceportavoz del PP afirma que “para mantener la escuela van a tener que recurrir a circustancias externas”. En este sentido ha explicado que como Anguita está sin bar, seguramente la concesión del mismo tendrán que realizarla a una familia con algún niño “porque de lo contrario tendrán que cerrar la escuela, echar al profesor contratado y volver a Alcolea del Pinar”. Para Robisco “hubiera sido mucho más sencillo mantener las cosas como estaban con el CRA de Alcolea del Pinar abierto y reforzado con los niños de Anguita”. Lo paradójico es que la adjudicación del bar posiblemente se realice a una familia de Alcolea del Pinar “por lo que nos encontraríamos con que quitan un niño de Alcolea para llevarlo a Anguita y mantener así el aula rural de esta localidad”.


“Que venga Page ahora a hacerse fotos a la escuela de Anguita”


Robisco se pregunta: “¿Por qué se castiga con este calvario a los padres y a los niños que tienen que estar a expensas de circustancias externas como el cierre o la apertura de un bar para mantener su escuela? ¿No sería mejor ofrecerles una educación de calidad, bilingüe y con las últimas tecnologías como hizo el gobierno de Cospedal? ¿Es esta la educación de calidad del PSOE? ¿Es esta la igualdad de oportunidades que tanto pregona? ¿Es esta su defensa del mundo rural?”



“¿Por qué se castiga con este calvario a los padres y a los niños?”


“Ni hay calidad, ni hay igualdad de oportunidades, ni hay defensa del mundo rural con decisiones como esta. Todo lo contrario. Se castiga al que vive allí y especialmente al niño porque en una misma clase hay niños de edades diversas y como ha sucedido, hay niños que se marchan y se pone en peligro la continuidad de la escuela porque están con el mínimo de la ratio” asegura

Para Robisco “el marketing de Page haciéndose fotos con niños en alguna escuela rural de la provincia de Guadalajara durante el verano se ha demostrado falso. Esta medida política de Page castiga a los alumnos privándoles de una educación de calidad y fuerza a los padres a tomar decisiones que, como se ha visto en Anguita, no responden a la realidad porque el curso dura 10 meses y en ese tiempo pueden suceder cosas como la que ha sucedido en Anguita”. Por eso reta a Page a que vaya ahora a Anguita a hacerse fotos con los niños que pueden quedarse sin la escuela que les obligó a abrir por intereses políticos.


Más de 20.000 solicitudes de becas para comedores sin contestación y riesgo de que las empresas de catering no cobren como pasó hace 5 años


Otro de los asuntos espinosos que denotan el desastroso comienzo de curso escolar “el peor en muchos años en Castilla-La Mancha” como afirma Robisco, es el de las becas para comedores escolares.



“Las empresas de catering y comedores corren el riesgo de no cobrar”


En este sentido el viceportavoz del PP en las Cortes regionales ha denunciado que “a día de hoy hay más de 20.000 solicitudes en marcha para conseguir becas en los comedores escolares que todavía no están solucionadas. Los niños no saben si tiene becas de comedor y sus familias no los están llevando a los comedores”.

Además, “las empresas de catering y comedores corren el riesgo de no cobrar la comida que ofrecen como pasó hace cinco años”. En aquel tiempo Robisco vivió en primera persona el drama de estas empresas en su condición de concejal de Educación en el Ayuntamiento de Guadalajara y recuerda como “se saltaban las lágrimas” a los dueños de estas empresas “porque no tenían dinero para comprar más comida” ya que “la que hoy es consejera de Educación y entonces delegada provincial en Guadalajara no les pagaba la comida que compraban para los comedores”.

Robisco concluía afirmando que “después de las denuncias realizadas por el Partido Popular días pasados, parece que hoy, 6 de octubre, se van a incorporar todos los profesores que faltaban en muchos centros desde el inicio de curso y que provocaba, como en algunos casos de FP en Cabanillas lugar de residencia de la consejera de Educación, que los alumnos se tuvieran que marchar a sus casas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8