www.guadanews.es
Plena Inclusión Castilla-La Mancha y La Obra Social “la Caixa” apuestan por la Plena Ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual
Ampliar

Plena Inclusión Castilla-La Mancha y La Obra Social “la Caixa” apuestan por la Plena Ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 6.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de octubre de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Daniel Collado Collado, Director Gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y Mayka Díaz-Chirón Salamanca, Directora de Banca de Instituciones de Caixabank, S.A. han presentado hoy el Curso de Posgrado Universitario de “Especialista en discapacidad, inclusión y ciudadanía. Nuevos enfoques”.

Con este curso, en palabras de Daniel Collado, “Plena Inclusión Castilla-La Mancha pretende, en estos momentos de cambio y después de más 50 años de historia, encontrar grandes colaboradores como “la Caixa” paracapacitar a profesionales y estudiantes, en las habilidades y las actitudes necesarias para trabajar con personas con discapacidad, dentro de los nuevos modelos de atención y dentro de un marco de inclusión y ciudadanía plena de las personas con discapacidad intelectual”.

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 6.000 euros para poder facilitar el acceso a la formación de los profesionales del tercer sector social.

Mayka Díaz-Chirón destacó en sus palabras que “La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las personas que tienen una vida más complicada que los demás, en este caso, potenciando la formación de los profesionales que deben asistirles”.

Compromiso con la Educación

En esta línea se encuentra la gama de productos diseñados para facilitar el acceso a estudios y la financiación de los gastos en la vuelta al colegio para todos aquellos que quieran realizar estudios de grado universitario, máster o posgrado o familias con hijos en edad universitarias, que hayan cursado este año las pruebas de selectividad o que vayan a tener gastos de material para el curso que comienza.

En especial el Préstamo Máster Erasmus+ de Microbank , con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes europeos para la realización de un máster, sin necesidad de ningún tipo de aval y en condiciones preferentes.

MicroBank, a través de su modelo de banca social sostenible, ofrece microcréditos y otros servicios financieros dirigidos a fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar, prestando especial atención a aquellos proyectos que contribuyan a un desarrollo social o medioambiental sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8