www.guadanews.es
ACCEM recibirá más de 4 millones del Gobierno para la atención a los refugiados
Ampliar

ACCEM recibirá más de 4 millones del Gobierno para la atención a los refugiados

José Julián Gregorio pone en valor su trabajo “imprescindible” con los más vulnerables y necesitados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de octubre de 2015, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) en Sigüenza (Guadalajara), acompañado por el representante de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

ACCEM es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.



ACCEM es una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones



El delegado del Gobierno ha destacado que “desde febrero de 1991, ACCEM está registrada con Asociación sin ánimo de lucro en el Ministerio del Interior, sin embargo, su trayectoria y experiencia en el ámbito del apoyo y la ayuda a las personas refugiadas y migrantes se remonta a mediados del siglo pasado”.

ACCEM es una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones, y con las miras puestas en la efectiva y plena integración social de las personas refugiadas e inmigrantes.

En nuestra comunidad esta ONG está presente desde el año 1992, fecha en la que se abrió el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) en el municipio de Sigüenza, con una capacidad inicial de 22 plazas. En un principio se planteó como una experiencia de la integración de la población refugiada en un medio rural con un alto índice de despoblación en años anteriores.

Gregorio ha puesto en valor el trabajo que desde ACCEM se realiza “desde un primer momento el objetivo de ACCEM ha sido dar respuesta a las necesidades que las personas acogidas tenían, así como al resto de personas extranjeras que llegaban a vivir a la zona, y posteriormente a la población en riesgo de vulnerabilidad”.

En la actualidad ACCEM Sigüenza cuenta con 60 plazas, y a lo largo de este año 2015 las nacionalidades más frecuentes entre las personas acogidas son Siria, Ucrania y Palestina. Otras nacionalidad de origen de las personas acogidas son; Palestina, Camerún, Nigeria, Mali, Camerún, Guinea Conakry, Costa de Marfil, o Somalia.



En la actualidad ACCEM Sigüenza cuenta con 60 plazas



“Como muestra de la ayuda que el Gobierno de España ofrece a las distintas organizaciones, el pasado 11 de septiembre el Gobierno aprobó una subvención de 13 millones de euros (que se distribuirá en dos entregas en 2015 y en 2016 de 6,5 millones de euros cada una) a Cruz Roja, CEAR y ACCEM para la atención a los refugiados. De esta forma ACCEM recibirá una subvención de 4.128.456,32 euros”.

En los años 2014 y 2015 se ha producido un fuerte incremento del número de solicitantes de protección internacional llegados a España que ha tenido un fuerte impacto en nuestro Sistema de Acogida e Integración, por ello, “el Gobierno de España ha mostrado su disposición de cooperar en el seno de la Unión Europea para dar respuesta conjunta al aumento de solicitantes y que se concretará en unos días” ha resaltado el delegado.

Gregorio ha querido agradecer a todo el equipo que forma ACCEM “es un trabajo encomiable el vuestro, por vuestra experiencia, y por vuestro buen hacer en esta gran labor de ayuda a los que más lo necesitan, en la defensa de los derechos humanos que constituyen el centro de todos los demás valores que marcan vuestro camino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8