www.guadanews.es
Ana González: “Por mucho que Page trate de ocultarlo, este ha sido el peor inicio de curso escolar en muchos años”
Ampliar

Ana González: “Por mucho que Page trate de ocultarlo, este ha sido el peor inicio de curso escolar en muchos años”

Asegura que “con Page ha comenzado una nueva etapa de destrucción de todos aquellos proyectos que se ha demostrado que han funcionado en los últimos cuatro años”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“En el Día del Docente, desde el Partido Popular queremos felicitar a todos los maestros y profesores que día a día desempeñar su labor en los centros educativos ya que son un elemento fundamental para favorecer la calidad educativa y parte muy importante de que en los últimos años haya descendido el fracaso escolar en Castilla-La Mancha”. Así se expresaba Ana González en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación en compañía del también senador Porfirio Herrero.

González lamenta, sin embargo, que en este día de felicitaciones para los docentes, “la demagogia y el oportunismo político de Page” se haya infiltrado para “tratar de desvirtuar los logros alcanzados en materia educativa en los últimos años”.

En este sentido ha subrayado que, tal y como indica Page en una carta remitida a los docentes, “efectivamente, comienza una nueva etapa, pero una nueva etapa de destrucción de todos aquellos proyectos que se ha demostrado que han funcionado en los últimos cuatro años”.

“¿No le interesa a Page una sociedad donde se fomenten hábitos de vida saludables desde los centros educativos?”

Ana González se ha referido en concreto al proyecto “Mochila Digital”, “Castilla-La Mancha +Activa”. Respecto a “Mochila Digital” González lamenta que “todo el intenso trabajo que durante el curso pasado se realizó en la provincia de Guadalajara para que tanto docentes como las familias de alumnos pudieran acceder a los contenidos curriculares sin ningún coste se esté quedando en el aire por falta de concreción del gobierno de Page-Podemos”.

En cuanto al programa “Castilla-La Mancha +Activa” González se pregunta si a Page no le interesa una sociedad donde se fomenten hábitos de vida saludables y deportivos “porque este programa, que también se demostró que era válido, está parado por Page. Me gustaría que Page preguntara a los centros educativos por el funcionamiento de este programa, a los docentes, a los padres y a los alumnos que, por otro lado, estaban muy satisfechos con el desarrollo de este programa”.

González acusa a Page de faltar a la verdad cuando en su carta dice que ha incorporado a todos los profesores a los centros. “No es cierto porque el 2 de octubre no hubo adjudicación para ESO y Formación Profesional”, por tanto le pide a Page que “no engañe a los profesores aprovechándose de una carta de felicitación, porque los datos están ahí”.

“Este ha sido el peor inicio de curso escolar de los últimos años en Castilla-La Mancha, por mucho que Page trate de tapar los datos”, aseguraba González quien, para finalizar, ha recordado “la demagogia” de Page con las Escuelas Rurales “porque el tiempo está dando la razón al PP”. En este sentido ha afirmado que “Page obligó a algunos alcaldes a abrir escuelas rurales para vender a la opinión pública que había aulas unitarias y ahora hay que cerrarlas por falta de alumnado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8