www.guadanews.es
Beatriz Talegón la vuelve a liar en Twitter

Beatriz Talegón la vuelve a liar en Twitter

La exconcejala guadalajareña Beatriz Talegón, tertuliana y durante un breve tiempo esperanza de regeneración dentro del PSOE, ha calificado de "locos" a Ciudadanos y se ha preguntado si "les va a votar alguien"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2015, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Locuenta este viernes Libertad Digital con todo lujo de detalles. La exconcejala guadalajareña Beatriz Talegón, tertuliana y durante un breve tiempo esperanza de regeneración dentro del PSOE, ha calificado de "locos" a Ciudadanos y se ha preguntado si "les va a votar alguien". La razón es una noticia a la que enlaza, en la que se asegura que el partido de Albert Rivera estudia proponer que sea el despedido quien indemnice a la empresa y no al revés.

El problema es que la web que daba la noticia, La Voz Popular, es una web satírica al estilo de El Mundo Today. Ahora mismo pueden encontrarse en su portada otras noticias de alcance como que "En Albacete ya no se caga", "Las jugadoras de la Selección Femenina en el FIFA 2016 sólo harán caso al usuario cuando les parezca bien" o "El 63,17% de los catalanes votaron a Inés Arrimadas porque está buena".

La noticia satírica sobre Ciudadanos, firmada por un tal "Leandro Gado" y publicada en mayo, lleva unos meses circulando por las redes sociales, tomado en muchos casos por cierta entre la izquierda más descerebrada. Talegón se ha hecho eco de la noticia como si fuera real en un tuit que no ha tardado en ser contestado por el propio Albert Rivera.

Después de la respuesta de Rivera, y de los innumerables usuarios que le han advertido del error o se han burlado de ella, Talegón ha borrado su tuit y ha pedido disculpas:

No es la primera vez. Talegón no sólo se tragó el falso documental sobre el 23-F del programa Salvados, insistiendo en que "existían documentos" que probaban lo que decía Évole, sino también que existía una cura para el cáncer que se mantenía oculta porque no salía rentable a las farmacéuticas. Una credulidad la de Talegón, sin duda, muy selectiva.


Infundio con base


La noticia satírica tiene una base real, como es un vídeo con el fragmento de una entrevista en la que el presidente de los empresarios leoneses, José Ángel Crego, se preguntaba qué lógica tiene el que una empresa deba pagar una indemnización a un trabajador cuando rompe el contrario y le despide, pero si es el trabajador quien lo rompe y se va de la empresa no tiene que indemnizarla.

Sin embargo, cuando se ve la entrevista completa, se observa que en realidad no estaba proponiendo tal cosa y que ni siquiera estaba a favor de abaratar los despidos, aunque sí de meter la indemnización por despido en el salario que se cobra todos los meses, una idea que recuerda a la llamada "mochila austriaca" que sí está en el programa de Ciudadanos. Pero se esté o no de acuerdo con esa idea, es evidente que está muy lejos de que los trabajadores despedidos deban indemnizar a la empresa.

Además, aunque en su momento se rumoreó al respecto, Crego nunca fue candidato de Ciudadanos para ningún cargo ni se presentó siquiera a unas primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8