www.guadanews.es
El área de Bienestar Social de Almoguera pone en marcha un programa de prevención y detección de maltrato infantil

El área de Bienestar Social de Almoguera pone en marcha un programa de prevención y detección de maltrato infantil

Profesionales de Servicios Sociales y del SESCAM están revisando los protocolos que se aplican en estos casos y han programado charlas en los centros de salud del área

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2015, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección provincial de Bienestar Social colabora junto a los profesionales de Servicios Sociales del área de Almoguera y del SESCAM en la puesta en marcha de un programa de prevención y detección de posibles casos de maltrato infantil. Con este objetivo, se están manteniendo reuniones técnicas en las que se está llevando a cabo la revisión de los protocolos y procedimientos de aplicación en este tipo de casos.

Además, se han programado una serie de charlas dirigidas a profesionales en los tres centros de salud ubicados en el área de Servicios Sociales de Almoguera (Pastrana, Mondéjar y Sacedón), en las que se abordarán temáticas como los indicadores de sospecha de riesgo ante situaciones de maltrato, abuso o negligencia en menores; o la coordinación y el protocolo de derivación en caso de detección de una situación de este tipo.

Según ha destacado el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, el objetivo de este programa es “optimizar la respuesta en los casos de intervención familiar para garantizar una respuesta coordinada y la mejor atención a los menores”. Asimismo, ha explicado que estas acciones se llevan a cabo “en el marco de las actuaciones de promoción y prevención comunitaria que desarrollan los profesionales de Servicios Sociales de todas las áreas, sin coste alguno para la administración ni para la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8