www.guadanews.es
Cañizares: “Si Page no mete la pata demasiado, se podrá cumplir el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos privados”
Ampliar

Cañizares: “Si Page no mete la pata demasiado, se podrá cumplir el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos privados”

Afirma que el Partido Popular siempre se alegra de que baje el paro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2015, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que si el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “no mete la pata demasiado, se podrá cumplir el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos privados”.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a los datos de desempleo registrado del pasado mes de septiembre, hechos públicos hoy, que arrojan que el paro bajó en septiembre en 8.932 personas respecto a agosto (-4,13 %), con lo que el total de parados se situó en 207.316 en la región.

Además, la Seguridad Social ha ganado 17.162 afiliados (2,71 %) en Castilla-La Mancha en septiembre respecto al mes anterior, con lo que la media de cotizantes se ha situado en 649.764.

Cañizares ha explicado que, tradicionalmente, el dato de desempleo de septiembre es bueno, ayudado por la vendimia y contratación de personal de cara al inicio escolar; si bien es cierto que el dato es “sensiblemente peor” que el del año pasado.

Además, ha señalado que este dato es positivo y sigue la inercia de las políticas de María Dolores Cospedal de recuperación económica y creación de empleo. Cañizares ha manifestado que “el Partido Popular siempre se alegra de que baje el paro”.


Inutilidad política de Page, incapaz de sacar los Presupuestos regionales


De otro lado, Cañizares ha denunciado la “inutilidad política” de Page, que a pesar de recibir uno de los déficit más bajos de España, así como un presupuesto ejecutado al 51% a mitad de año, 500 millones adicionales del Estado y unas cuentas saneadas, es incapaz de cumplir con la presentación de los presupuestos regionales en tiempo y forma.

También ha resaltado que los datos de déficit hechos públicos esta semana han desmentido las declaraciones del consejero de Hacienda de Page, quien alertaba de un supuesto mal dato de déficit en la región, habiéndose demostrado que eso era falso, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8