www.guadanews.es
El próximo martes 6 de octubre Cruz Roja Guadalajara celebrará el ‘Día de la Banderita’

El próximo martes 6 de octubre Cruz Roja Guadalajara celebrará el ‘Día de la Banderita’

Los fondos se destinarán a la ayuda a los refugiados, procedentes fundamentalmente de zonas en conflictos como Siria, Afganistán, Irak o algunos países de África

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace más de 30 años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados en España. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias.

En este momento, en nuestro país, se sigue trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que llegarán a nuestro país.

De la misma forma, Cruz Roja Española, continúa dando el apoyo que en los últimos años ha dado a las acciones de la Cruz Roja Griega, Macedonia, Serbia, Húngara y Libanesa; esta última, es la que más tiempo lleva recibiendo población refugiada procedente principalmente de Siria, y respondiendo a sus necesidades. En la actualidad seguimos trabajando y ofreciendo colaboración tanto a la FICR como a las Sociedades Nacionales con mayores necesidades.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el proyecto, se encuentran:

  • Acceso al agua potable, saneamiento y promoción de higiene.
  • Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etc.).
  • Primeros auxilios y Apoyo psico-social.
  • Restablecimiento de contactos familiares.
  • Envío de unidades móviles de salud (apoyo a la asistencia sanitaria en el terreno)

CÓMO COLABORAR CON LA BANDERITA 2015

1. Haciendo un donativo en las 16 mesas petitorias que estarán instaladas por las calles de nuestra ciudad con el apoyo de voluntarios y voluntarias con sus respectivas huchas, como viene siendo tradicional, para que la ciudadanía pueda colaborar con sus donativos en la ayuda a los refugiados. Si el día 6 te encuentras con un voluntario o voluntaria con una hucha de Cruz Roja, ya sabes que se trata del Día de la Banderita.

2. Enviando un SMS con la palabra AYUDA al 28092 se colabora con una donación de 1,20€.

3. Llamando al teléfono 900 22 44 90.

4. A través de la web www.cruzoroja.es/diabanderita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8