www.guadanews.es
Velázquez: “Page debe rectificar y anunciar que el Convenio Sanitario con Madrid va a continuar”
Ampliar

Velázquez: “Page debe rectificar y anunciar que el Convenio Sanitario con Madrid va a continuar”

Insiste en que de suspenderse el convenio “se provocarían daños irreparables a la salud de en torno a 350.000 castellano-manchegos de las provincias de Guadalajara y Toledo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de septiembre de 2015, 15:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido “que sea el propio presidente de la Junta de Comunidades, García-Page, el que rectifique” respecto a la supresión del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, “que sea el propio presidente el que reconozca que se han equivocado y el que anuncie que este convenio va a continuar”.



“Las palabras del portavoz del Gobierno, que cada vez que sale se equivoca, mete la pata o miente, no nos valen”


Velázquez, que ha comparecido en rueda de prensa en las Cortes regionales, ha asegurado que “para el Partido Popular y sociedad civil que se ha unido a esta importantísima demanda a través de recogida de firmas, reuniones y movilizaciones” la única forma de confirmar esa continuidad del convenio es que sea el propio García-Page quien lo confirme, como le hará llegar el PP al Gobierno regional este jueves en el debate general.

“Las palabras del portavoz del Gobierno, que cada vez que sale se equivoca, mete la pata o miente, no nos valen, no nos sirve que haya dicho que van a continuar con el convenio hasta que encuentren una alternativa. Es Page quien debe que confirmar que mantienen el convenio en todos sus términos para prestar atención sanitaria de primer nivel y especializada a la provincia de Guadalajara y las dos comarcas del norte de Toledo”, ha insistido.

En este sentido, ha recordado que de llevarse a cabo la disolución del convenio, “se provocarían daños irreparables a la salud de muchas personas de la provincia de Guadalajara y del norte provincia de Toledo, en torno a 350.000 castellano-manchegos que se ven beneficiados por un convenio que ha supuesto un antes y un después en la política sanitaria nacional”, donde el PP no quiere fronteras, al contrario de lo que parece querer el PSOE.


Podemos se vende por un cargo de senador


Por otro lado, Velázquez ha anunciado que ya se ha confirmado que “el PP tenía razón cuando denunciaba que Podemos se estaba vendiendo por un cargo de senador. Ya tenemos la confirmación una vez nombrada la persona que va a ser senadora en la Cámara Alta por parte del partido Podemos”, algo que es verdaderamente grave, teniendo en cuenta que esta formación “entró en la política castellano-manchega con la premisa de cambiar la política, de ir en contra de lo que llaman la casta y de eliminar la carguitis”.



Para el diputado popular que Podemos se venda por un cargo de senador “supone una traición”


Para el diputado popular que Podemos se venda por un cargo de senador “supone una traición para sus votantes y una decepción para toda la sociedad castellano-manchega”, que esperaba más de la nueva formación política y no que “nada más entrar esté vendiendo a su partido y a todos sus votantes por un cargo”.

“Eso es lo que está haciendo Podemos en Castilla-La Mancha, absolutamente nada de todo lo que prometía, del cambio de 180 grados en la política”, ha criticado Velázquez, quien ha recordado que Podemos “apoyó a un presidente que había sido vicepresidente de un gobierno que arruinó a la región, a una persona que según el propio calificativo de Podemos no ha sido más que casta de la política en toda su vida, y ha continuado pactando un reparto de cargos en las Cortes y ahora vendiéndose por un senador”.

Igualmente ha recordado que “Podemos ha ayudado a que existan en estas Cortes de Castilla-La Mancha algo que no existe en ningún parlamento, que haya diputados de primera clase y otros de segunda, que unos cobren y otros no por hacer el mismo trabajo. En la anterior legislatura se tomó una decisión, que respondía a una importante demanda ciudadana, de eliminar el sueldo para todos independientemente del partido político, porque todos somos parlamentarios”.


Mañana acaba el plazo para presentar los Presupuestos de CLM para 2016


Por último, Velázquez ha recordado al Gobierno de García-Page que “mañana termina el plazo para presentar a estas Cortes regionales los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016” y ha asegurado que “absolutamente nadie entendería que no se presentara en tiempo y forma como establece la ley, lo que sucedería por primera vez en esta región”.

“Desde el PP nos tememos que no los van a presentar y que el Grupo Parlamentario de Podemos puede estar detrás de esta decisión, porque existieron unos compromisos entre ambas formaciones que se hicieron públicos y se firmaron y otros que no, como el caso del senador, quizá a cambio del apoyo cuando presenten los presupuestos”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8