www.guadanews.es
Horche presume de las nuevas cocinas de su colegio
Ampliar

Horche presume de las nuevas cocinas de su colegio

A partir del día 1 de octubre los niños comerán comida cocinada en el centro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de septiembre de 2015, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una inversión de más de 12.000 euros, el Ayuntamiento de Horche ha terminado la adecuación del espacio destinado a cocinas en el colegio público y ha instalado el mobiliario necesario para prestar este servicio. Gracias a esta inversión, los niños podrán comer comida cocinada directamente en el centro, en lugar de la comida de catering que se les suministraba hasta la fecha. Una cocinera de la empresa concesionaria trabajará diariamente in situ y elaborará los menús de los niños.

El mobiliario de cocina ha sido trasladado desde el antiguo colegio hasta las nuevas dependencias con el consentimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Se trata de unos enseres, incluida una campana de grandes dimensiones, que reúnen las condiciones idóneas para este tipo de necesidades y su colocación se ha adecuado al nuevo espacio. “También hemos llevado a cabo la instalación del gas natural en el centro” asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, “requisito imprescindible para conseguir los permisos de apertura necesarios. Todas estas tareas se han realizado durante el verano con el propósito de que con el nuevo curso escolar estuvieran disponibles”.

A partir del 1 de octubre, los niños de Horche y de Yebes-Valdeluz contarán pues con un mejorado servicio de comedor y se habrá cumplido así una de las peticiones realizadas con insistencia al Ayuntamiento en los últimos meses por el AMPA del centro, que insistía en que muchos padres no dejaban a sus hijos en el comedor porque la comida era de catering y no se cocinaba directamente en el colegio. A partir de ahora los alimentos irán directamente de los fogones a los platos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8