www.guadanews.es
Isabel Nogueroles visita las obras de mejora del parque de la calle Córdoba

Isabel Nogueroles visita las obras de mejora del parque de la calle Córdoba

A cargo del Taller de Empleo de Mantenimiento de Entornos Urbanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2015, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Empleo, efectuó ayer una visita a las obras que el Taller de Empleo de Mantenimiento de Entornos Urbanos e Instalaciones está ejecutando en el parque de la calle Córdoba.

La nueva responsable municipal del área de empleo ha querido conocer sobre el terreno el desarrollo de un proyecto que “va a cambiar sustancialmente el aspecto de esta zona verde”.

Este parque, que tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados, está situado en las inmediaciones de la Escuela de Arte, en el entorno del barranco del Alamín y la calle Barcelona, necesitaba “una actuación importante, debido a los problemas que presentaba en distintos aspectos como accesibilidad, ornamentación e infraestructura”, ha comentado la edil.

En este taller participan 8 alumnos trabajadores, en las especialidades de albañilería y jardinería, supervisados por dos monitores.

Durante la visita ejecutada ayer, en la que también participaron los responsables del Taller de Empleo, se realizó un recorrido por las diferentes zonas del parque y se comprobó la buena marcha de los trabajos.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo, se han eliminado las escaleras de acceso a la avenida de Barcelona y Dr. Creus y se han sustituido por rampas. Se está terminando la instalación de una nueva red de saneamiento y la correspondiente al nuevo sistema de riego automático. En las zonas de uso infantil se están realizando diversos trabajos de mejora y se han plantado nuevas especies vegetales.

También pudo comprobar durante la visita el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento de la jardinería general del parque y las de creación de un mirador que va a “resaltar el impacto visual del Torreón del Alamín”, explica la edil.
Isabel Nogueroles visita las obras de mejora del parque de la calle Córdoba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8