www.guadanews.es
Latre también hace balance de estos 100 días en el Ayuntamiento de Sigüenza
Ampliar

Latre también hace balance de estos 100 días en el Ayuntamiento de Sigüenza

Confirma que en los primeros cien días de gobierno municipal han traído ya un aumento de las cifras turísticas con respecto al año 2014

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2015, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno municipal de Sigüenza para el mandato 2011-2015 acaba de cumplir cien días. “A partir del día 11 de junio, nos aplicamos en la tarea de responder al respaldo de los seguntinos en las urnas con ilusión y sobre todo con optimismo ante una situación económica que, afortunadamente, nada tiene que ver ya con la que nos encontramos hace cuatro años. Agradecemos el apoyo de la ciudad más que nunca, puesto que la principal tarea que tuvimos que acometer a nuestra llegada al gobierno municipal fue la de sanear la hacienda, una labor imprescindible, pero poco lucida, que los seguntinos han sabido valorar”, afirma el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre.

Los objetivos del gobierno municipal para la presente legislatura pasan por dar un nuevo salto de calidad en materia de turismo rural, el gran reclamo de la ciudad. A iniciativas consolidadas, como el Tren Medieval, se unirán otras que están por llegar como la celebración del V Centenario del Cardenal Cisneros (2017), o la conclusión del Museo de los Tapices de la Catedral, con la exposición de la segunda parte de los fondos, los tapices de la serie de Rómulo y Remo. “Estamos convencidos de que la puesta en valor del patrimonio y el turismo de experiencias, para el que afortunadamente cada vez hay más oferta en la ciudad, también de la mano de la iniciativa privada, y la creación de PYMES son el camino correcto del desarrollo rural. La apuesta de nuestra comarca va por ahí, también de la mano de nuestro grupo de Desarrollo rural, ADEL Sierra Norte, ahora ya a punto de iniciar el periodo 2014-2020 para la inversión en la comarca de nuevos fondos europeos”.

En estos días Sigüenza vive inmersa en varios eventos de gran importancia, como es la jornada de puertas abiertas que acoge este viernes la ciudad en la necrópolis de la Catedral y la preparación del VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales, que coincide con los primeros viajes del Tren Medieval 2015. Los datos estadísticos siguen creciendo y, de acuerdo con la proyección de las cifras, en 2015, se van a volver a superar los 100.000 visitantes a la ciudad, puesto que las cifras son mejores que en el año 2014, y por lo tanto, las mejores de los últimos cinco años.

De la misma manera, la ciudad vuelve a la normalidad del inicio del colegio después de unas fiestas de San Roque y de la Virgen de la mayor “que resultaron multitudinarias, en las que destacó la presencia mayoría de público en las propuestas taurinas”, valora Latre.

Por otro lado, vuelven a Sigüenza las clases de la UNED, de la Escuela de Adultos, las actividades deportivas y de la Escuela Oficial de Idiomas, que este año volverá a contar con casi 300 alumnos, que aprenderán inglés en la antigua Escuela Hogar de la ciudad de Sigüenza, “todas ellas demostración palpable de que Sigüenza también es ciudad docente”, apunta el regidor para quien la nominación de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, “tiene un enorme valor, puesto que mucho más allá del título, lo que quiere decir es que Sigüenza escucha a los niños”.

Por último, en su conclusión de estos primeros cien días de gobierno, Latre apunta que “estamos convencidos que el sacrificio que hicieron en la pasada legislatura los seguntinos y que se ha traducido ya en un adecuado control económico de la hacienda local, se va a traducir en ésta en empleo y prosperidad, también de la mano de la recuperación económica que vive España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8