www.guadanews.es
La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial se reúne este sábado

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial se reúne este sábado

El 26 de septiembre de 2015 se celebrará en la sede del Colegio de Abogados de Madrid la reunión anual de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial que abrirá sus puertas al público de 12:30 a 13:30 horas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2015, 09:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la sesión se constituirá la asociación universitaria denominada “Consejo General del Debate Judicial”, dedicada a promover la despolitización de la Justicia en el ámbito universitario y que se encargará de la organización futura de los torneos de oratoria de la Plataforma.

También la Plataforma hará públicas sus propuestas en materia de nombramientos de cargos judiciales e investigación criminal, en ambos casos bajo el principio común de preservar la Justicia de cualquier contaminación política.

Por otra parte, la Plataforma acaba de elegir como nueva Coordinadora Universitaria a Ana María Funez, estudiante de Derecho en la Universidad complutense de Madrid y ganadora del “Premio al mejor universitario del año 2015″.

Ana Funez asume su cargo con una nutrida agenda de proyectos, entre los que destaca la creacion de un “Consejo General del Debate Judicial”, órgano que se encargará de organizar las futuras sesiones de debate y de promover en el ámbito de la universidad española el respeto a la independencia judicial y a la separación de poderes.

Ana toma el testigo de la universitaria cordobesa Berta Ruiz, anterior coordinadora, entre cuyos éxitos se encuentra la puesta en marcha de los primeros torneos de la Plataforma y a la que aprovechamos esta ocasión para expresarle nuestro más afectuoso agradecimiento por su eficacia y generosidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8