www.guadanews.es

El otoño será más cálido y lluvioso de lo normal

Guadalajara recibe este miércoles el otoño a las 10,21 horas con intervalos de nubes y claros

Guadalajara recibe este miércoles el otoño a las 10,21 horas con intervalos de nubes y claros

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un 69% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de septiembre de 2015, 00:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el nordeste y algunas nubes de evolución en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el sur y permanecerán sin cambios o con ligeros descensos en el resto. Las máximas irán en descenso, más acusado hacia el nordeste, localmente notable en el extremo este de Guadalajara y sin cambios o con ligeros descensos en el extremo oeste. Los vientos soplarán flojos con predominio de la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 26ºC en Albacete, entre 14 y 28ºC en Ciudad Real, de 10 a 25ºC en Cuenca, entre 12 y 25ºC en Guadalajara y entre los 13 y 27ºC en Toledo.

El otoño será más cálido y lluvioso de lo normal.-
El otoño, que comienza este miércoles a las 10:21 (hora peninsular), será más cálido de lo normal en toda España y con precipitaciones que estarán también por encima de la media, especialmente en el noroeste.

La estación otoñal, con una temperatura media que oscila entre los 15 y los 16 grados de media, tendrá este año entre medio y un grado más de media, según ha avanzado hoy la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, durante la rueda de prensa para informar sobre la predicción meteorológica para los próximos tres meses.

En cuanto a las precipitaciones, la portavoz ha señalado que habrá entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidades de que las lluvias sean más abundantes en el noroeste peninsular y en torno a un 50 o 55 por ciento en el resto del país.

Esta situación es consecuencia de la influencia del fenómeno meteorológico El Niño, que provocará un impacto mayor en la península Ibérica y en Europa en lo que se refiere a las lluvias.

Ana Casals ha informado de que el verano que termina ha tenido un carácter "muy cálido" con una temperatura media de 24,5 grados, un valor que supera en 1,5 grados a la media registrada en el periodo de referencia 1981-2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8