www.guadanews.es
Podemos deja solo al PSOE en la defensa de los privilegios de Bono
Ampliar

Podemos deja solo al PSOE en la defensa de los privilegios de Bono

Se suma a la petición del Partido popular y la amplía con nuevos conceptos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de septiembre de 2015, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al final el PSOE se queda solo. Podemos presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa legislativa por la que se suma a la petición del PP de eliminar los privilegios de los ex presidentes, pero amplía su propuesta y propone, entre otros cosas, suprimir el tratamiento de excelencia de los ex jefes del Gobierno autonómico.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado autonómico, José García Molina, ha presentado en rueda de prensa esta proposición de ley encaminada a modificar la ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. “El tema de los privilegios es incompatible con la igualdad de los ciudadanos" y, por este motivo, quieren "dar un paso o varios pasos más".

Así, Podemos propone derogar todos los puntos del artículo nueve de esta ley excepto el primero, que recoge que los ex presidentes de la Junta de Comunidades no percibirán cantidad alguna en concepto de indemnización por su cese.



Podemos no quiere que a los ex presidentes se les trate de excelencia




Los artículos que Podemos propone derogar son los que fijan que los ex presidentes durante un periodo equivalente al tiempo de desempeño del cargo tendrán derecho a una secretaría de apoyo, dotada con dos personas, un local de oficina con los medios adecuados, un conductor, un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un servicio de seguridad y protección personal.

También el relacionado con que los ex presidentes tendrán el tratamiento de excelencia y, en los actos oficiales de la comunidad autónoma, ocuparán el lugar protocolario inmediatamente siguiente a los miembros del Consejo de Gobierno. Sobre este último punto, Molina ha dicho que cree que "todos somos excelentes" y "este tratamiento responde a otro tipo de sociedad y de entender el ejercicio público".

Por otra parte, Podemos plantea modificar el artículo 41 de esta ley y eliminar el punto que fija que son miembros natos del Consejo Consultivo los ex presidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, habiendo ejercido el cargo durante, al menos, seis años, gocen de la condición de ciudadano de Castilla-La Mancha. A su juicio, en el Consejo Consultivo deberían estar "los mejores" para realizar esa función porque el hecho de que haya miembros natos es "incompatible con la igualdad del resto de ciudadanos".

Por todo ello, Molina ha dicho que "sería bueno" que el PP se sumase a su iniciativa, que amplía su propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8