www.guadanews.es
Cañizares denuncia que PSOE y Podemos liberen a todos sus diputados y sólo a cuatro del PP, siendo el partido mayoritario
Ampliar

Cañizares denuncia que PSOE y Podemos liberen a todos sus diputados y sólo a cuatro del PP, siendo el partido mayoritario

Reprueba “el comportamiento antidemocrático del bipartito PSOE-Podemos, utilizando las Cortes en beneficio propio”

lunes 27 de julio de 2015, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el comportamiento antidemocrático del bipartito PSOE-Podemos, utilizando las Cortes regionales en beneficio propio.

En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado que PSOE y Podemos están utilizando un pacto oscuro, diferente del que firmaron ante notario, para repartirse sueldos y cargos, discriminando al partido mayoritario en la cámara, que es el Partido Popular.

Así, ha criticado “un hecho sin precedentes en todos los parlamentos de España”, como es que se haya liberado a todos los diputados del PSOE y Podemos, -mediante la distribución de las presidencias de las comisiones parlamentarias-, dejando solo cuatro liberaciones al partido que ha ganado las elecciones y que representa la mayoría en las Cortes regionales: el Partido Popular.

En este sentido, el dirigente popular ha reprobado que PSOE y Podemos hayan impuesto modificar, con carácter de urgencia, la ley de RTVCM para nombrar a una nueva directora general. Así, ha manifestado que se pretende que se apruebe en el próximo Pleno de las Cortes regionales una modificación legislativa previamente a su publicación, sin conocer el preceptivo parecer del Consejo de Gobierno y eliminando la posibilidad de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.

Por ello, Cañizares ha denunciado que esto supone la vulneración de los procedimientos ordinarios de las proposiciones de ley, acogiéndose a medidas de urgencia para nombrar a la directora general que ellos quieren.

Según el portavoz popular “esto no es un tema de urgencia” y ha lamentado que “el PSOE y Podemos tenga urgencia en nombrar cargos, pero no en planificar medidas que generen empleo o que resuelvan los problemas de los ciudadanos”.

Francisco Cañizares se ha preguntado si Podemos, como ocurre con los diputados regionales, también va a defender limitar la remuneración de la futura directora general de RTVCM a tres veces el salario mínimo.

Por último el dirigente popular ha indicado que a PSOE y Podemos es imposible diferenciarles ya en las Cortes regionales y están actuando sin voluntad de acuerdo con el grupo mayoritario, que es el PP, y sin resolver los problemas de los castellano-manchegos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8