www.guadanews.es
Flamenco, batucada y motociclismo para poner la guinda a un formidable Open Deportivo de Cabanillas
Ampliar

Flamenco, batucada y motociclismo para poner la guinda a un formidable Open Deportivo de Cabanillas

Casi un millar de deportistas pasaron por la localidad a lo largo de 4 días de intensa actividad deportiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2015, 00:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las gradas del Pabellón Polideportivo San Blas volvieron a llenarse para asistir en la tarde-noche del domingo a una brillante ceremonia de clausura.

Este acto de despedida y cierre del Open se centró fundamentalmente en el baile flamenco, con la puesta en escena de brillantes coreografías en las que llamó la atención la presencia de un caballo de doma que bailó con solvencia y gracia, acompañando a las "bailaoras". El cuadro de flamencas actuante amenizó la ceremonia con bailes por distintos palos flamencos, tanco con caballo como sin él, y fue largamente ovacionado por el público.

A continuación, un grupo de batucada animó a las gradas con una estruendosa y llamativa actuación. Finalmente, la organización subastó una camiseta oficial donada por el Club Atlético de Madrid, y firmada por todos los jugadores de la primera plantilla, y que se vendió en 75 euros. Como todo lo recaudado en este evento deportivo a lo largo de estos días, el dinero de esa subasta irá íntegramente a financiar el programa Gotas para Níger de Unicef.

Tras la ceremonia en el Polideportivo, el último evento del Open fue una fantástica exhibición de motociclismo infantil, celebrada en el aparcamiento anejo.

"Estamos muy satisfechos, han sido cuatro días fantásticos y se han superado todas nuestras previsiones. Hemos sentado las bases de nuevas ediciones. En total han participado cerca de mil deportistas en las 10 modalidades que se han desarrollado, y la organización ha respondido muy bien. En cuanto a las instalaciones de Cabanillas, han sido versátiles, y han respondido a la perfección", valoraba al término de la ceremonia el director del Open, Álvaro Valmaseda.

Cabe reseñar que a esta ceremonia de clausura asistió la consejera de Educación y Cutura de la Junta, la cabanillera Reyes Estévez, quien departió con los concejales del Ayuntamiento, los organizadores del Open Deportivo, y los voluntarios de Unicef que acudieron a la cita, y que fueron homenajeados al principio del acto. Asimismo asistió la directora provincial de esta misma consejería, Rocío López. También estuvo presente el diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo, y en representación del Ayuntamiento, el alcalde, José García Salinas, todos los concejales del Equipo de Gobierno, y también ediles del resto de formaciones políticas del consistorio. Acudió también a la cita el cabanillero Alberto Sáez, vicepresidente provincial de Unicef.

En los próximos días se hará balance del dinero recaudado con las entradas, inscripciones y la cena y comida solidarias, y se realizará un acto de entrega a la ONG.
Flamenco, batucada y motociclismo para poner la guinda a un formidable Open Deportivo de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8