www.guadanews.es
El sindicato STE de Castilla-La Mancha califica de populistas las delcaraciones de Page

El sindicato STE de Castilla-La Mancha califica de populistas las delcaraciones de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de septiembre de 2015, 09:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el sindicato se recuerda que la devolución del 26 % de la extra es una ínfima parte de las retribuciones sustraídas durante los últimos años, tanto por parte del PSOE como del PP, desde la reducción salarial de Zapatero de 2010, la supresión de la extra en 2012, o el recorte de Cospedal del complemento específico que supone un 3% menos de salario bruto.

Además, el profesorado viene sufriendo la sustracción de sueldo si tiene la desgracia de enfermar, en un afán recaudatorio del gobierno anterior que sigue vigente con la nueva Administración.

Según el comunicado de STE, el profesorado interino se lleva la peor parte, ya que son despedidos en vacaciones para volver a ser contratados en septiembre, con lo que desde hace tres años les están robando parte de su legítimo sueldo y tiempo de servicio a efectos administrativos (lo que supone un perjuicio de cara a procesos selectivos), contra lo cual seguimos batallando en los tribunales, al igual que contra la supresión del complemento de maestros en IES.

Otro tipo de recortes que aunque no son de tipo salarial, están directamente relacionados, fueron la supresión del Plan de Acción Social y de las ayudas a la formación, eliminación de licencias por estudios retribuidas, la reducción de las dietas por itinerancias, la supresión de las dietas por participar en actividades extraescolares fuera del horario escolar, la reducción horaria para los mayores de 55 sin reducción de retribuciones, etc.

Con lo cual, desde STE califica la medida anunciada por el Presidente regional como populista, con un único fin electoralista. El señor Page debería restituir todos los derechos perdidos y no limitarse a unas migajas; los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza teníamos unos derechos que nos fueron robados y ese es el punto de partida al que hemos de llegar para poder seguir avanzando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8