www.guadanews.es
Las aguas siguen revueltas en la Tele de Page con un supuesto acoso por medio

Las aguas siguen revueltas en la Tele de Page con un supuesto acoso por medio

Indignación entre los trabajadores de RTVCM por el ascenso de un compañero al que acusan de "acoso"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha emitido este miércoles un comunicado en el que critica duramente el nombramiento de Francisco Médel como nuevo secretario general del ente público, un cargo que "no ha existido los últimos cuatro años".

Según el órgano de representación de los trabajadores de RTVCM, "la recién nombrada Directora de Recursos Humanos de RTVCM, Begoña Delgado, ha anunciado al Comité de Empresa de CMT el nombramiento de Francisco Médel como nuevo secretario general de RTVCM, cargo que no ha existido los últimos cuatro años, y el de Jesús Sánchez como director técnico de RTVCM".

El Comité de Empresa asegura que "se da la circunstancia que Francisco Médel, que fue ascendido durante la etapa de Nacho Villa al cargo de director técnico de RTVCM, es el responsable de actuaciones muy graves contra los derechos de los trabajadores en el ejercicio de su anterior cargo y durante la celebración de las recientes jornadas de protesta contra la gestión de Nacho Villa".

Por esos motivo, "el Comité de Empresa de CMT y los demás representantes sindicales del ente Público y RCM pidieron el pasado 25 de agosto a la actual dirección de RTVCM la apertura de un expediente disciplinario a éste y otros tres miembros del anterior equipo de Dirección: el también ascendido Jesús Sánchez, Luis Vicens (director financiero, ya destituido) y Marta Ponos (responsable del departamento jurídico)".

Según el Comité de Empresa, "la petición de apertura de expediente por la comisión de faltas muy graves está fundada, en el caso de Francisco Médel, en el acoso ejercido sobre trabajadores de su departamento". "De hecho, esa petición ya se había hecho en el mes de junio de 2014 a la anterior Dirección de la empresa, obteniendo de ella la misma indiferencia que con los actuales responsables de RTVCM. La apertura de expediente y consiguiente depuración de responsabilidades tiene, además, un sólido fundamento en la reciente sanción por falta muy grave que impuso la Inspección de Trabajo a esta empresa por vulnerar nuestros derechos obstaculizando la entrada a los centros de trabajo de los asesores sindicales, ya que ese directivo era responsable directo del control de acceso a las instalaciones de RTVCM", asegura el comunicado.

"No sólo eso. Durante los días de la huelga, Francisco Médel amedrantó de forma reiterada a los trabajadores y sus representantes, impidiendo el ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales reconocidos. Este directivo es el responsable de la retirada de pancartas del centro de trabajo, del intento de impedir la difusión de nuestras reivindicaciones mediante el uso de un megáfono, y de las constantes presiones a los trabajadores concentrados a las puertas de RTVCM para que se retirasen", añade el Comité de Empresa de CMT, que "considera inadmisible el nombramiento de esa persona como número dos en el escalafón de responsabilidades de RTVCM".

"En nuestra opinión, carece de toda justificación que se premie con un puesto de tan alto nivel a una persona que ha dado sobradas muestras de que no respeta los derechos constitucionales de esta plantilla y que, además, cuenta con el rechazo de la mayoría de nuestros compañeros por los motivos anteriormente expuestos", finaliza el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8