www.guadanews.es
Jadraque honra a su Cristo de la Cruz Acuestas
Ampliar

Jadraque honra a su Cristo de la Cruz Acuestas

La procesión fue el último de los actos religiosos en la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, asistía el lunes 14 de septiembre en Jadraque a la solemne procesión con la que concluían los actos religiosos en honor al Cristo de la Cruz Acuestas, acompañado por el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, y el diputado de Turismo, Jesús Parra, junto a autoridades civiles y religiosas. Por la mañana, el popular Lorenzo Robisco asistía a la Misa Mayor del Día Grande de Jadraque.

La imagen del Stmo. Cristo salía de la iglesia parroquial a las siete de la tarde para recorrer las calles donde esperaban miles de fieles, acompañada por la Reina de las Fiestas y sus damas de honor, fieles ataviados de alcarreños de todas las edades y señoras de mantilla. En la plaza de las Posadas, como es tradición, la imagen estuvo parada durante más de diez minutos para poner a los niños y niñas, nacidos este año y de corta edad en las andas del Patrón y pedirle su protección.

La Banda de la Asociación Musical Jadraqueña marcó los pasos hasta la llegada de la imagen hasta la ermita del Cristo y La Soledad, donde se procedió al tradicional remate de maneros, donde los fieles pujan en subasta por el honor de portar uno de los cuatro palos, con los que a hombros, el Cristo de la Cruz Acuestas entra en su Casa.

Las Fiestas Patronales de Jadraque se desarrollan estos días y se prolongarán hasta el viernes 18 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8