www.guadanews.es
Las Cortes Regionales aumentan en más de 12% su presupuesto para 2016

Las Cortes Regionales aumentan en más de 12% su presupuesto para 2016

El presupuesto de las Cortes en 2015 era de 8,7 millones de euros, mientras que en 2016 será de 9,6 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de septiembre de 2015, 14:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha contarán para 2016 con un presupuesto de 9,6 millones de euros, un 12,21 por ciento más que en 2015 como consecuencia de la incorporación de un nuevo grupo político en el Parlamento autonómico, Podemos.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, ha dado cuenta de la aprobación del anteproyecto del presupuesto de la Cámara regional para el próximo año.

Navarrete ha explicado que el presupuesto incluye la recuperación de los salarios fijos para los presidentes de las comisiones parlamentarias, pero no para todos los diputados.

Ha explicado, además, que el incremento de presupuesto está "asociado a todo lo que conlleva" que en las Cortes regionales haya un grupo político más.

El presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha en 2015 era de 8,7 millones de euros.


Reducción de diputados de Cospedal


En el verano de 2014, la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hacía historia aprobando y llevando a cabo la reforma electoral planteada por los ´populares´ por la cual se reducía a 33 el número de diputados en la Cámara regional.

Además, en cuanto a los sueldos de los diputados, Castilla-La Mancha daba ejemplo al no contar los parlamentarios con ningún salario y sólo percibir ingresos por asistencias y dietas.

El entonces presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, pudo presumir de tener una de las Cortes más austeras de España. El presupuesto quedó fijado en 8,7 millones un 12,21 por ciento menos de los 9,7 millones que ahora se gastarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8