www.guadanews.es
Latre participa en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef
Ampliar

Latre participa en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

El presidente de la Institución ha resaltado el compromiso de nuestra provincia por promover políticas a favor de la infancia al igual que el apoyo de la Diputación a Unicef para hacer extensivos sus programas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de septiembre de 2015, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado este mediodía en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia bajo el lema ‘Emprender con niños y adolescentes. Iniciativas de transformación e inclusión social’, que ha tenido lugar los días 10 y 11 de septiembre en el edificio Caixa Forum de Madrid.

Latre ha podido conversar con el director ejecutivo de Unicef Comité español, Javier Martos, y con el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo, además de con el vicepresidente de Unicef Comité Guadalajara, Alberto Sáez, quienes han resaltado la apuesta de nuestra provincia por promover políticas en beneficio de la infancia. De hecho, Guadalajara es la tercera provincia española en número de municipios que tienen ya reconocido el sello de Ciudades Amigas de la Infancia; en total, ocho.

En este sentido, Latre ha recordado el compromiso de la Diputación con Unicef para seguir trabajando en esta línea en virtud de un convenio firmado recientemente por el que “extenderemos las políticas en favor de la infancia en el ámbito municipal a través de diversas jornadas informativas y formativas”, ha explicado Latre incidiendo en que “ha sido la primera vez que una diputación firma un acuerdo de estas características comprometiéndose a trabajar conjuntamente cada uno en su ámbito y poniendo en marcha iniciativas de interés común”.

El presidente, que también es alcalde de una de las Ciudades Amigas de Guadalajara, Sigüenza, ha vuelto a reconocer la labor que lleva a cabo Unicef en nuestra provincia y a nivel internacional, al tiempo que ha recordado que el próximo 20 de noviembre la Diputación organizará un acto a favor de UNICEF dirigido a los niños de los Consejos de Infancia de la provincia como broche final a la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

También ha asistido al Congreso la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales; ciudad reconocida como Amiga de la Infancia.

El programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ está centrado en sensibilizar a la sociedad española y a los agentes municipales para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y las niñas entre los entes locales y conseguir que se comprometan a poner en marcha políticas y promover iniciativas que reconozcan al niño como ciudadano de pleno derecho, facilitando la creación de canales sostenibles de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de las ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8