www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a dos personas en Tembleque cuando viajaban con 393 kilos de hachís
Ampliar

La Guardia Civil detiene a dos personas en Tembleque cuando viajaban con 393 kilos de hachís

Los detenidos trasportaban 12 fardos de esta droga en un turismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de septiembre de 2015, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad francesa, J.Y.Y. y R.A., por los delitos de tráfico de drogas y atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos fueron interceptados cuando viajaban por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) con 393 kilos de hachís en el interior de un turismo repartidos en doce fardos, intentando huir de los agentes inicialmente con el vehículo y luego a pie.

Durante un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil tenía dispuesto en la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque, el perro detector de estupefacientes de este Cuerpo “marcó” de forma inequívoca un vehículo que circulaba sentido Madrid.

Cuando el vehículo llegó a la altura donde agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de la Guardia Civil de Valdemoro iban a identificar a sus dos ocupantes, su conductor aceleró bruscamente, haciendo caso omiso a las indicaciones de los Guardias Civiles, poniendo en grave riesgo su integridad física.

La Guardia Civil consiguió detener el vehículo pero sus ocupantes emprendieron la huida a pie, siendo rápidamente interceptados y detenidos.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo que los delincuentes habían dejado abandonado en la vía, comprobaron que iba cargado, tanto el maletero como la parte posterior de los asientos, con doce fardos, comprobando que se trataba de hachís, verificando después que su peso total era de 393 kilos.

La Guardia Civil detuvo a J.Y.Y. y R.A. por un delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra agente de la autoridad, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña que ordenó su ingreso en un Centro Penitenciario.

En este operativo participaron distintas Unidades de la Guardia Civil: G.R.S. nº 1 de Valdemoro; Servicio Cinológico, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Comandancia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8