www.guadanews.es
Román le habla a Page de “lealtad institucional” en su primer encuentro oficial
Ampliar

Román le habla a Page de “lealtad institucional” en su primer encuentro oficial

El alcalde ha pedido al presidente autonómico que no ocurra lo mismo que en el periodo 2007-2011, cuando la relación entre el Ayuntamiento y la Junta fue prácticamente inexistente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de septiembre de 2015, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, se ha reunido esta mañana en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Ha sido el primer encuentro oficial entre ambos, desde sus respectivas tomas de posesión.

La reunión, que ha sido larga e intensa, comenzaba con la invitación del alcalde al presidente regional para que éste visite la ciudad próximamente. También le ha pedido “que no ocurra lo que sucedía de forma habitual entre 2007 y 2011, periodo en el que las relaciones entre el Ayuntamiento y la JCCM eran prácticamente inexistentes”.

El encuentro ha servido para que el alcalde haya puesto sobre la mesa diferentes asuntos de competencia regional que afectan directamente a Guadalajara. Se ha abordado el asunto del campus universitario y la necesidad de que el gobierno regional cumpla el protocolo que el pasado mes de marzo suscribieron el Ministerio de Defensa, la Universidad de Alcalá de Henares, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento. En él se establecía el pago, por parte del gobierno regional, del suelo cedido por el consistorio por importe de más de dos millones de euros. Román también ha pedido a Page que los presupuestos de 2016 cuenten con la consignación económica “necesaria y suficiente” para iniciar el campus. En cuanto la ubicación, el presidente ha señalado que hay que reflexionar sobre ella, ante lo cual, el alcalde ha vuelto a defender que debe implantarse en el centro de la ciudad. “Es el mejor lugar para dinamizar el centro de Guadalajara y para recuperar edificios públicos que hoy se encuentran vacíos”.

El alcalde también ha informado al presidente regional de que “tras doce años luchando por el convenio sanitario que consiguió Cospedal, hoy los ciudadanos de Guadalajara lo ven con buenos ojos. En Guadalajara se comprende, acepta y valora como bueno, y como alcalde así te lo transmito en nombre de mis vecinos”.

La reanudación de la ampliación del Hospital ha sido otro de los asuntos tratados hoy. El alcalde ha recordado que la obra fue parada en 2011 por la empresa que se encargaba de ejecutarla, ante los importantes impagos de la Junta, gobernando José María Barreda. Ha calificado de “absolutamente necesario” el que la obra continúe, dado que el actual hospital, que data de 1983, se edificó cuando la provincia tenía 140.000 habitantes. “Hoy somos 250.000 y necesitamos una nueva infraestructura”. Por este motivo, ha solicitado que este proyecto cuente con consignación presupuestaria de cara a 2016.

Tanto el alcalde como el presidente han coincidido en su voluntad de poner todas las herramientas que estén a su alcance para luchar contra el desempleo. No obstante, Román ha solicitado a Page que, de cara a la posible puesta en marcha de planes regionales, no ocurra lo que sucedía hace años: que el ayuntamiento recibía la financiación correspondiente con hasta tres años de retraso.

Antonio Román ha pedido también al presidente regional el respaldo y apoyo de Castilla-La Mancha para que el Palacio del Infantado sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Ayuntamiento ya presentó hace tiempo la documentación necesaria para ello, al gobierno autonómico.

Estos son sólo algunos de los asuntos abordados en la reunión de hoy. Tras la misma, el alcalde ha señalado que “a pesar de las discrepancias que mantenemos en algunos puntos, la posición del Ayuntamiento de Guadalajara va a ser, como siempre ha sido, de lealtad a las instituciones y a las personas que las ocupan, independientemente del color político. En política estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8