www.guadanews.es
Vetusta Morla, Dover, El Columpio Asesino y diez grupos más, cerraron la 2ª edición del Festival Gigante que convence, vence y enamora
Ampliar

Vetusta Morla, Dover, El Columpio Asesino y diez grupos más, cerraron la 2ª edición del Festival Gigante que convence, vence y enamora

Abrieron con Babel, el delirio era para los asistentes y había espacio para bailar y saltar al ritmo rock/punk de la banda navarra

Por Jacinto García
domingo 06 de septiembre de 2015, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vetusta Morla , Dover, El Columpio Asesino, Dorian y diez grupos más, cerraron la segunda edición del Festival Gigante que convence, vence y enamora.

Bueno, apenas había pegado ojo, cuando sonaba el despertador la mañana del sábado. No supimos dosificar la noche del viernes… y se notaba.

Desayuno continental, ducha fría, un ibuprofeno de complemento y raudo y veloz a la plaza Mayor, a escuchar el directo de Los Nastys. En esta edición del Festival Gigante, la organización decidió ponerlo difícil, plantando un escenario en la plaza Mayor, donde se dieron lugar tres conciertos, desde las doce del medio día hasta las tres, aproximadamente.

Primero los Nastys, The Noise en el ecuador de la cita, y Correos para terminar. Si bien es cierto que pocos fueron los madrugadores, la masa de asistentes se iba conformando con los vecinos de Guadalajara que pasaban por allí, en el típico paseo matutino de las mañanas del sábado por la calle Mayor de la ciudad.

Rozando las dos de la tarde ya eran mayoría los que lucían en su muñeca la pulsera del festival. La plaza Mayor se inundaba de gafas de sol de pasta y zapatillas converse.

Después de las actuaciones, había preparado en la plaza del Concejo un “vermut torero” para los asistentes, que duró hasta las seis de la tarde “mas minus”.

No podía durar más ya que Yo, Estratosférico abría a las seis cuarenta y cinco el escenario Guadalajara, y quince minutos más tarde en el escenario Gigante, Ángel Stanich. Súbete la calle Mayor arriba, atraviesa la plaza de Santo Domingo, pasa por el parque de la Concordia para cruzar al paseo de San Roque y más cuesta arriba,,,- ojú, esta ciudad no tiene más que cuestas, comentaba un andaluz.

Llegar al parque de la Fuente de la Niña, tomar un poco de aire y por fin, llegar al festival. Toda una ruta turística para los que vinieron de fuera de la ciudad, que fueron muchos, doy fe de ello, como se pudo comprobar en la zona de acampada.


    • Uffff qué palizón llevamos, compañero.

    • Tranquilo ya me los dirás luego, queda mucha noche caballero.

    • Quedará mucha noche, pero poco les quedan a mis adentros.



Decidimos descansar un poquito después de ver las dos primeras actuaciones, a la espera del comienzo de las siguientes, y es que no se estaba nada mal sentado en el cuidado césped de la Fuente de la Niña.


    • Venga que esto ya empieza, levántate.- Vale, llama a una grúa que me da a mí… - Anda no seas flojo!



Tras sacar a mis piernas de la inmovilidad, gracias en parte a la actuación de Full nos fuimos involucrando de nuevo en el festival. Daniel Marco en el otro escenario, también ayudó a mis necesidades, buenísimas dos actuaciones y apenas eran las nueve de la noche.

El recinto se iba llenando rápidamente, y es que Dover estaba a punto de comenzar.

Si la entrada del viernes fue buena, la de ayer noche, mucho mejor. Se nota que la noche del sábado, es la noche para salir, y así viene siendo en la mayoría de festivales.

Como Smile comenzaba quince minutos antes que Dover, pude ver el inicio de su actuación, aunque desde luego se me hizo poco, una pena, pero no podía perderme ni un minuto de la actuación de Dover. Lo se, les he visto muchas veces, pero es que no me canso de ello. Cerrando con el “Devil came to me” se desató el delirio, el de los asistentes y el mío propio desde luego. Rápidamente saqué el móvil, y vía WhatsApp, mandé un audio a mis allegados para darles envidia, me encanta hacer eso cuando estoy de conciertos… es mi debilidad.

El cansancio había desaparecido y no me importó bailármelo como cuando tenía quince años, a sabiendas que la siguiente actuación era Dorian, que para gustos los colores, es una música más liviana y me lo pude tomar como momento relax.

Idealipsticks por su parte no defraudaron al público ni a mí, tampoco. Ya estando en el escenario Guadalajara con menos afluencia de público, nos quedamos a ver la actuación de Capitán Cobarde, quién de mi parte, reciba diez puntos por cobarde y otros diez por reconocerlo abiertamente. La actuación, genial. Simplemente me encantó, una pena que tuviéramos que desplazarnos al escenario principal porque Vetusta Morla hacía aparición en la noche de ayer.

Los que para muchos eran la principal actuación de la noche, lo dieron todo, como lo dieron todo los fans de la banda que se sabían hasta la última coma de sus canciones.

Muchos no querían que terminaran, y se les hizo corto. Pero yo, no es que lo deseara por demérito de ellos, sino porque para mí, la actuación principal vendría después.

Mini de Mahou en mano y con mirada perdida en el escenario, interminables se me hicieron los minutos de espera para la actuación de El Columpio asesino.

Los seguidores de Vetusta fueron saliendo del recinto al término de la actuación, cosa que agradecimos los que nos quedamos, porque en la noche de ayer, poco se notó el frío de Guadalajara, debido al pelotón de gente que la noche de ayer se dio cita en el festival. Poco antes de las dos de la madrugada, los cabellos rubios de Cristina Martínez hicieron aparición ante mis ojos y para mí, acababa de empezar el festival.

Abrieron con Babel, el delirio era para los asistentes y había espacio para bailar y saltar al ritmo rock/punk de la banda navarra. Gracias a su cuidado estilo, en lo que ellos son únicos, una mezcla de guitarras y electrónica bien aderezada con sintetizadores, fue bajo mi punto de vista, lo más significativo este año en el festival Gigante.

Colocando mi sufrida cadera y cogiendo aire, esperamos a la última actuación. Neuman ya bien entrada la madrugada, cerraría las actuaciones en cuanto a grupos se refiere. Éste último, con un estilo más tranquilo y acorde a las altas horas en las que nos encontrábamos. “Muy Bonito” decían por allí. Como viene siendo habitual tras las actuaciones en el escenario Gigante.

Un Dj pone su música para esos que nunca tiene prisa de irse a casa o no encuentran el momento. Superframe vDJ remató la noche con su sesión de música y video, en lo que estos dos hermanos de Guadalajara son sin duda, geniales.


    • Pues se acabó lo que se daba. Vámonos para casa que hay que escribir.



– ¿Se acabó? Tú estás fatal. Pues no te queda, esto acaba de empezar.


    • ¿Seguro que el que está fatal soy yo? Esto se ha acabado.

    • Si claro, esto sí, pero el lunes empiezan las Ferias y Fiestas, ¿recuerdas?



– ¡Madre mía! Tienes razón. Pues arre y vámonos para casa que mañana es el Día del Señor y por supuesto, de la siesta del Búfalo.


    • Jajjaja ¿nos vemos el miércoles en Mclan?



– Por supuesto y solo, ¡si seguimos vivos!


    • Ja ja ok, nos leemos.

    • Ah por cierto, no hagas juegos de palabras con “Gigante” que bastante se han quedado a gusto los vocalistas esta noche con eso.

    • Jobar tío, estás en todo. Eres un Gigante.

    • Lo dicho, estás fatal. Hasta el miércoles y cuídate eso.

    • Descuida… y tú, lo tuyo.

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8