www.guadanews.es
El euríbor de agosto da una alegría a las hipotecas de Castilla La Mancha

El euríbor de agosto da una alegría a las hipotecas de Castilla La Mancha

El euríbor a doce meses que es la principal referencia hipotecaria a tipo variable, marcó en agosto un nuevo mínimo histórico en el 0,162 %

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de septiembre de 2015, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La caída en agosto a mínimos históricos (0,162 %) del euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ahorrará al año más de 128,28 euros a las familias con préstamos para la compra de vivienda en Castilla-La Mancha, y los más beneficiados serán los madrileños, que pagarán 250 euros menos.

El euríbor a doce meses, que muestra en realidad el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo, pero que es la principal referencia hipotecaria a tipo variable, marcó en agosto un nuevo mínimo histórico en el 0,162 %, tras haber repuntado en julio por primera vez tras una racha de catorce meses consecutivos de descensos, según datos del Banco de España.

No obstante ese repunte, el euríbor de julio permitió a las familias con hipotecas beneficiarse de descuentos de entre 225 y 110 euros anuales, una rebaja que ahora se amplía ya que el diferencial entre el euríbor de agosto de 2015 y el de un año atrás es mayor. Y es que en agosto de 2014, el euríbor se situaba en el 0,469 %, casi el triple de su cierre en agosto de este año.

En aquel momento, el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 102.430 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que al aplicarle el euríbor entonces en vigor suponía pagar una cuota mensual de 361,91 euros.

Si el préstamo se revisa anualmente, ahora en septiembre, una vez aplicadas las nuevas condiciones, la cuota pasará a ser de 348,42 euros, 13,49 euros menos al mes, o 161,88 al año. Sin embargo, el importe medio de las hipotecas varía de una región a otra, y las hipotecas de mayor cuantía sufren las subidas del euríbor en mayor medida que las más reducidas, pero también se benefician de mayores descuentos cuando el indicador baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8